Confirmaron que son nueve los oficiales del ejército argentino imputados por el homicidio del subteniente Matías Ezequiel Chirino.
El subteniente del Ejército Matías Ezequiel Chirino (22), oriundo de la localidad de Río Cuarto, falleció ahogado en vómito, tras participar, junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería número 3 del Ejército Argentino, de una celebración de iniciación en la unidad militar de Paso de los Libres, Corrientes.
Según denuncia la familia, el joven fue obligado por sus pares y superiores a beber alcohol en grandes cantidades y meterse en una pileta con agua sucia y fría de noche.
Claudio Orosz, abogado de la familia, confirmó a Cba24N que el fiscal Federal Interino, Aníbal Martínez, imputó a nueve personas pertenecientes al Ejército Argentino.
Ellos son Facundo Luis Acosta, Claudio Andrés Luna, Rubén Darío Ruiz, Hugo Reclus Martínez Tárraga, Darío Emmanuel Martínez, Exequiel Emmanuel Aguilar, Franco Damián Grupico, Gerardo Sebastián Bautista y Claudia Daniela Cayata.
Este miércoles familiares y amigos de Chirino realizaron una movilización en Holmberg, localidad pegada a Río Cuarto, para exigir Justicia.
Ezequiel Chirino: “Esto no fue un accidente”
Ezequiel Chirino, padre de Matías, se encontraba en la localidad correntina de Paso de los Libres en la mañana del domingo, cuando “con frialdad” lo llamaron para avisarle de la muerte del joven.
El padre del joven denunció un “abuso de autoridad” de parte de sus superiores y expresó que “lo obligaron a tomar alcohol en exceso, lo tienen como costumbre para quienes llegan a la unidad; esto no fue un accidente”.
Además, remarcó que “El mismo sábado al mediodía un teniente armó un grupo de WhatsApp y les pidió a Matías y otros compañeros que compren bebidas, todas de marca, ensaladas, postre, cigarrillos y el asado, para hacer un agasajo a otros tres tenientes que se presentaban en la unidad” y que “antes de la cena, tipo 22.30, lo obligaron a desnudarse y tirarse a una pileta con un frío terrible”.