La fiscalía de Río Segundo a cargo de María Florencia Espósito investiga la muerte en la localidad de Oncativo de un matrimonio de septuagenarios.
Se trataría -en principio- de un femicidio seguido de suicido. Así lo sostiene la hipótesis más firme de la investigación.
Las víctimas son una mujer de 74 años y un hombre de 72.
Esta mañana fueron solicitadas las autopsias correspondientes a los cuerpos y personal de la Policía Judicial trabaja en el lugar de los hechos.
Mientras se aguardan los resultados de las pericias se investiga si hubo participación de algún tercero en el desenlace fatal. Una posibilidad que estaría descartada.
La reseña detallada por la Policía de Córdoba indicó que en la noche del miércoles, pasadas las 21 horas, un llamado a la línea de emergencia 101 por parte de una mujer solicitó la presencia de personal policial en un domicilio particular de Oncativo.
Una vez en el lugar, la mujer, hija del matrimonio fallecido, autorizó a los agentes a romper la puerta de ingreso principal de la vivienda, “observando en la cocina una persona de sexo femenino tendido en el piso decúbito lateral izquierdo sin signos vitales”, informó el parte policial.
A la vez, en el dormitorio, en la cama matrimonial se encontró “una persona de sexo masculino tendida en la con sus miembros inferiores sobre el piso, y el torso sobre la cama sin signos vitales”.
Los primeros informes indicaron que la mujer tenía heridas cortantes a la altura del cuello, mientras que el hombre tenía heridas cortantes en el abdomen y el cuello.
El parte policial destacó además que no se observó desorden el interior de la vivienda ni en el perímetro, y sí se secuestró una navaja que se encontraba debajo del cuerpo del hombre.