sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Dramático

Cruzó en rojo y arrolló a alta velocidad a 35 personas sobre bulevar Chacabuco

Una de las víctimas sufrió la amputación de su pierna derecha y fracturas en el cráneo

Redacción Por Redacción
13 de septiembre de 2024
El conductor resultó ileso y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

El conductor resultó ileso y aseguró no recordar nada de lo sucedido.

Un conductor resultó detenido tras perder el control de su auto, chocar contra ocho vehículos y atropellar a 35 personas, de las cuales 13 resultaron heridas, una de ellas de gravedad. El hecho tuvo lugar ayer al mediodía en bulevar Chacabuco, en el segmento que va entre bulevar Illia y San Jerónimo.

Todo comenzó a las 13 en la esquina de los bulevares Chacabuco e Illia cuando Cristian Pacha, de 68 años, a bordo de un Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco perdió el control del rodado durante unos 300 metros y arrolló todo lo que estaba a su paso. A raíz de ello, el hombre fue trasladado al Hospital Privado, donde se le realizaron análisis bajo custodia policial y quedó imputado por lesiones culposas gravísimas.

“Llegó consciente, orientado y sin recordar lo sucedido. No presenta heridas visibles y sus signos vitales están estables. Se le realizaron estudios radiológicos, neurológicos y cardiológicos, y permanecerá en cuidados críticos para un seguimiento más cercano”, comunicaron en un parte de prensa desde el nosocomio.

Mientras se esperan las pericias, según las primeras informaciones, lo ocurrido podría haberse debido a que el hombre sufrió una descompensación o a que el automóvil sufrió un desperfecto mecánico. Sin importar cuál fuera la causa, lo cierto es que, durante el tramo en cuestión, unas 35 personas fueron embestidas.

Según indicó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, de ese total, 13 resultaron heridas. Asimismo, una mujer de entre 20 y 30 años sufrió la amputación de su pierna derecha y fracturas en su cráneo, mientras que otras debieron ser atendidas en el shock room del Hospital de Urgencias de la Municipalidad. “Tenía una mochila en la que no encontramos documentación. Está bajo anestesia con muchos traumatismos y fracturas”, dijo el Intendente Daniel Passerini sobre la mujer en grave estado, quien fue sometida a cirugía.

Tras el siniestro, quedaron peatones tirados en el piso, otros sentados llorando por familiares heridos y motocicletas en plena calle. Por su parte, el Corolla quedó destrozado contra un árbol y una moto y sólo se rehabilitó el tránsito en la zona pasadas las 18.30.

La causa, que inicialmente estaba en manos del Fiscal de distrito Uno Turno Seis, José Bringas, pasó a la Fiscalía del distrito Uno Turno Cuatro a cargo de Ernesto de Aragón.

“El semáforo que cruzó estaba en rojo”

Los testigos del siniestro vial se mostraron conmocionados por el choque. Carla, una empleada de un comercio de la zona, contó que estaba trabajando cuando “un auto venía por la Chacabuco, se desvió en la vereda y chocó a una mujer con un cochecito, el cartel de la calle, y varios se salvaron porque terminaron con heridas leves”.

Luego, narró que a una moto “también se la llevó puesta”. “A los tres minutos llegó la Policía y a los cinco las ambulancias”, dijo. También informó que a otro chico con una bicicleta lo arrastró, pero que por suerte está bien.

“A un taxista también lo chocó”, agregó. Varios testigos coincidieron en que el conductor iba “muy rápido” (a más de 100 kilómetros por hora) y que bajó a toda velocidad por el medio de la vereda.

“Pasó por toda la vereda, se llevó todo puesto, a todas las personas que estaban circulando. El semáforo que cruzó estaba en rojo. Fue todo en un segundo”, contó una comerciante de la esquina en la que terminó el episodio.

Temas: DestacadasSiniestro vial
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena al exfiscal federal de San Francisco, Córdoba, Luis María Viaut por hechos de corrupción.
Sucesos

Judiciales. Corte Suprema dejó firme la condena al exfiscal Luis María Viaut y deberá cumplir cinco años de prisión

13 de marzo de 2026
En Tribunales II, familiares de Villarreal reclamaron justicia
Sucesos

"Esto es un circo". Crimen de Sebastián Villarreal: el descontento de la familia Villarreal tras el veredicto

13 de marzo de 2026
Imagen ilustrativa.
Sucesos

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

13 de marzo de 2026
paracaidista
Sucesos

Fuerza Aérea. La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba y otras siete provincias

56 minutos atrás
Nacional

Criptogate: revelan llamadas entre Milei y Novelli antes del lanzamiento de $LIBRA

1 hora atrás
Automovilismo

Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

3 horas atrás
Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.