En la ciudad de Córdoba, nacieron cuatrillizos de una familia oriunda de Trelew, compuesta por tres niñas y un niño. Dado que ya tenían cuatro hijas, una de las nuevas integrantes podría solicitar el «Padrinazgo Presidencial» bajo el mandato de Javier Milei.
En Argentina, la Ley N° 20.843 permite que el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia sean ahijados presidenciales, una tradición que se remonta a 1907 en el país.
El Padrinazgo Presidencial implica beneficios como una beca estatal con fines educativos, entregada junto a una medalla, diploma y la asistencia de una comitiva presidencial al bautismo. La ley establece que el beneficiario tendrá garantizados sus estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial en establecimientos educativos oficiales, sin importar su género ni su edad. Hasta julio de 2023, más de 11.000 personas han sido ahijadas presidenciales en Argentina por 29 mandatarios, ya sean democráticos o dictadores.
El presidente con más ahijados presidenciales es Juan Domingo Perón, seguido por Carlos Saúl Menem y Cristina Fernández de Kirchner. Cada solicitante debe cumplir con los requisitos y presentar la documentación necesaria para acceder a la beca inicial, pudiendo luego gestionar su renovación. Hasta antes de la pandemia, el gobierno enviaba una comitiva presidencial al bautismo del ahijado, donde se entregaba la medalla conmemorativa.
En el caso de la familia de los cuatrillizos, restará determinar cuál de las niñas podría solicitar el padrinazgo o si las tres podrían hacerlo en conjunto. Esta tradición, exclusiva de Argentina, se ha mantenido vigente a lo largo de los años y ha sido institucionalizada a través de una ley. Diversos presidentes han participado en el programa, siendo Perón el que cuenta con más ahijados registrados en la historia. La familia patagónica podrá postularse a este honor, agregando sus nombres al extenso listado que incluye a personalidades políticas de distintas épocas en el país.