Otra vez sucedió en Córdoba una millonaria defraudación contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Este viernes, cuatro personas quedaron detenidas acusadas de haber montado una importante defraudación con el retiro ilegal de insulina.
Se trata de una investigación liderada por el fiscal José Bringas que nació tras la denuncia efectuada por el directorio de la propia obra social, a partir del abogado Sebastián García Petrini. En las últimas horas, se procedió a la detención de tres personas mayores de edad, que se agregaron a un cuarto detenido que ya había sido capturado tiempo atrás. Se trata de tres varones y una mujer. El fiscal los imputó por el presunto delito de defraudación calificada.
La estafa contra Apross asciende al día de hoy a $ 4.800.000 “y se sigue profundizando la investigación de nuevos casos y la determinación en consecuencia de sus respectivos montos”, señaló Pablo Di Francesca, responsable de la investigación e integrante de la fiscalía de José Bringas.
«En este momento no hay elementos para sostener que la industria farmacéutica hubiere participado en la maniobra, sino que se encuentra bajo investigación y que hasta ahora las maniobras claramente están delimitadas a estas personas”, agregó el funcionario.