domingo 22 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Generación Zoe

“Leandro Cositorto está en República Dominicana”, afirmó su abogado

Este miércoles se produjeron cuatro nuevos detenidos y siete allanamientos en Villa María en la Causa Zoe. En tanto, el abogado de Cositorto aseguró que hasta que no le habiliten una vía de eximición de prisión "no le voy a aconsejar que vuelva".

Redacción Por Redacción
23 de febrero de 2022
“Leandro Cositorto está en República Dominicana”, afirmó su abogado

“Leandro Cositorto está en República Dominicana”, afirmó su abogadoEn el medio de la polémica, hoy el abogado Miguel Ángel Pierri afirmó que su defendido, Leandro Cositorto, actualmente se encuentra en República Dominicana y no en Colombia como se suponía.

En línea con ello, el letrado afirmó en diálogo con Radio del Plata que él le sugirió a Cositorto, con quien mantiene diálogo constante, seguir en el país centroamericano: «Si no habilitan una vía de eximición de prisión no le voy a aconsejar que vuelva»

Así mismo, Pierri señaló que no están de acuerdo con la carátula de «estafa» en la causa de Generación Zoe, sino que explicó que, en todo caso, se trata de «incumplimiento de contrato».

«Si hasta la cuota 20 viene pagando, lo que tengo es incumplimiento de dos cuotas. Para mí no es estafa, es incumplimiento de contrato”, sostuvo el abogado. Por último, indicó que pidió que se haga «un listado de requirentes, se reprograme y se los pague”.

Otras cuatro personas detenidas

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo este miércoles a otras cuatro personas imputadas por estafa reiterada y asociación ilícita en el marco de la causa Generación ZOE, Villa María.

En este marco, los detenidos son René German Udrizan, Martin Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno. Además, se realizaron siete allanamientos en la ciudad de Villa María, secuestrándose material de interés en la causa.

Hoy la fiscalía detalló que tres de los diez detenidos son efectivos de la Policía de Córdoba. Se trata de Claudia Pereyra, Martín Pereyra y Juliana Bolea. Asimismo en los nuevos allanamientos se secuestro un Fiat Cronos y una Fiat Toro.

Cabe recordar que hasta el momento, se encuentran con pedido de captura Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez, todos imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa reiterada, y ya están detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.

Ver también: Interpol habría localizado al vice de Zoe en Ámsterdam

Las declaraciones de Companys

Durante esta tarde, en una conferencia de prensa, la fiscal Companys aseveró que si se presentan o son capturados Cositorto y el resto de los prófugos “van a quedar detenidos”, descartando de esa manera los planteos de las defensas para que permanezcan en libertad durante la investigación.

Asimismo, reiteró que “está vigente el alerta roja internacional para la captura de los prófugos y están siendo buscados intensamente”.

“Lo que tenemos hasta ahora es muy importante para la causa”, afirmó la funcionaria judicial a cargo de la instrucción del caso, y añadió que todos los involucrados están siendo investigados por “estafas reiteradas y asociación ilícita” por “generar empresas y llegar gente para que invierta en algo que no era viable”.

A su vez, Companys dijo que la investigación avanza con “mucha solidez” en cuanto a pruebas recolectadas, y destacó toda la colaboración prestada por la fiscalía general a cargo de Héctor David.

En tanto, la fiscal dijo que a partir de las primeras detenciones del viernes último, y que se hiciera pública la investigación, comenzó a recibir más denuncias, incluso de manera telefónica, pero no dio precisiones sobre cuántas eran hasta el momento.

También manifestó que los damnificados había trabajadores, personas de condición humilde y otros de mayor poder adquisitivo. También mencionó que hubo quienes vendieron propiedades o vehículos para obtener el dinero que depositarían en Zoe en busca de altas ganancias.

Por otro lado, agregó que existía un ardid para crear empresas “y llevar a la gente a que invierta en algo que no era viable”. “Las personas que reclutaban gente conociendo el ardid y el año, seguirán detenidas”, aseveró Companys.

Por último, la investigadora aseguró que también que mantiene contacto con fiscales de otros países que investigan la misma organización.

Los antecedentes

Los allanamientos y detenciones comenzaron el pasado viernes en Villa María y luego se extendieron en Buenos Aires, en todos los casos por reclamos de ahorristas que reclamaron el reintegro de sus fondos invertidos en esa organización.

Cabe recordar que la organización fue denunciada por supuestas estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema «ponzi» o «piramidal», que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

En tanto, la Comisión Nacional de Valores (CNV) había convocada a una audiencia, para ayer, a los directivos de Generación ZOE y no asistieron. Ante ese organismo debían responder por un sumario dada la supuesta comisión de una estafa, al promocionar la operación de valores negociables pese a no estar habilitada para ello.

Temas: DestacadasGeneración ZOE
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

E.M.P. fue encontrada sana y salva, pero otros niños siguen desaparecidos.
Sucesos

Niños perdidos. Llaryora sobre el caso E.M.P.: Pido que se siga investigando

20 de marzo de 2026
Delicia Mamani
Sucesos

Sin avances. A cuatro meses de la desaparición de Delicia Mamani, organizan una marcha para el sábado 21

20 de marzo de 2026
Fotografía en relación al procedimiento realizado en B° Cooperativa los Paraísos.
Sucesos

Controles. Amplio operativo policial en Córdoba con múltiples detenidos, drogas y una granada secuestrada

20 de marzo de 2026
Imagen difundida por la Policía de Córdoba.
Sucesos

Cosquín. No descartan ninguna hipótesis tras la aparición de la niña E.M.P.

19 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Conmoción. Dolor en Instituto: murió a los 42 años el ex defensor Franco Sanchirico

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Tini en Córdoba euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour (1)

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

Por la crecida del Río Suquía debido a la apertura de válvulas del Dique San Roque, la Municipalidad de Córdoba estableció corte total en las partes bajas de Costanera.

Tras la lluvia. Corte total en Costanera por crecida del río Suquía tras apertura del Dique San Roque

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

1 hora atrás
Economía y Negocios

Más de la mitad de los hogares argentinos se endeuda para vivir y no llega a fin de mes

2 horas atrás
Hoy Mundo

El G7 exige a Irán frenar los ataques mientras crece la tensión en Medio Oriente

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno asegura que no subirán los precios ni se retirarán medicamentos

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.