Cuatro efectivos policiales que fueron parte de la primera etapa de la investigación del crimen de Nora Dalmasso, la mujer asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, declararon ayer en el juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón como presunto instigador del homicidio.
El oficial Gustavo Della Mea, quien se desempeñaba en la División de Investigaciones a la fecha del crimen y hoy cumple funciones como jefe Regional Río Cuarto, declaró ante el jurado popular y el tribunal de enjuiciamiento para relatar su participación en la casa de Nora (51) cuando llegó al lugar una vez notificado el hallazgo del cadáver.
En ese sentido, respondió ante las preguntas sobre el personal policial que actuó en el escenario del crimen, también sobre los peritos y familiares, además de la posición en que se encontraba el cuerpo de la víctima sobre la cama de su hija.
Luego, el policía Sergio Yobstraibizer recordó que a las 21 del 26 de noviembre de 2006 fue notificado de un «homicidio» en Villa Golf, y que luego constató que se trataba de Nora y que a partir de ese momento comenzó a citar a vecinos para que aportaran datos de interés para la investigación.
Por su parte, el efectivo Fernando Pereyra declaró que él fue convocado por sus superiores para ponerse a disposición de la investigación y se dirigió hasta la vivienda de la víctima.
En tanto, Gustavo Oyarzabal declaró que no fue parte del equipo de los tres policías que fueron hasta la casa de Nora, sino que su función fue la de «desgrabar las llamadas telefónicas» en las que, según él, «no había nada importante que pudiera sumar en esta causa, solo llamadas de índole personal».
Luego de estos cuatro testimonios la audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9 para seguir receptando pruebas testimoniales y documentales.
En la audiencia de ayer -la 28va. desde que comenzó el debate el 14 de marzo último- estuvo ausente el acusado Macarrón (62) luego de que ayer debió ser internado por una afección cardíaca, por la cual esta noche permanecía en la terapia intensiva de un centro de salud de Río Cuarto, informó uno de sus abogados defensores, Marcelo Brito.
El acusado autorizó que su equipo de abogados lo representen en las audiencias mientras permanezca internado.