Delincuentes le dispararon a un hombre en el cuello tras robar una verdulería en barrio Matienzo de nuestra ciudad. El episodio ocurrió el domingo, cuando la víctima fue a comprar al lugar con su papá y, mientras este lo esperaba afuera en su camioneta, tres delincuentes lo bajaron a la fuerza del vehículo.
Aparentemente, los ladrones pensaron que el hombre era el dueño de la verdulería, por lo que le apuntaron, lo llevaron adentro del comercio, lo tiraron al piso y, con la pistola en el cuello, comenzaron a exigirle que les dijera dónde estaba el dinero en de la tienda.
La víctima, al ser cliente regular, apuntó hacia el lugar en donde estaba la caja registradora con el dinero y los delincuentes procedieron a llevarse todo. Pero antes de irse, el malviviente que tenía de rehén al hombre en el suelo, le disparó en el cuello. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se encuentra con pronóstico reservado.
El doctor Mariano Marino, director del nosocomio, comentó el domingo que el paciente ingresó al hospital con una herida de arma de fuego en el cuello con compromiso vascular y fractura de vértebra cervical. “Se lo ingresa al quirófano para contener la hemorragia en la región del cuello y ahora está cursando el posquirúrgico en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”, explicó.