El director del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, denunció este jueves el robo de alrededor de 45 cubiertas nuevas del depósito del organismo.
El funcionario confirmó que el 2 de diciembre pasado realizó la presentación ante la Justicia Federal para investigar lo sucedido, a partir una advertencia de la división de Conservación. Según destacó, desde el momento en que advirtieron el faltante de estos elementos «pusieron a disposición de la fiscalía toda la colaboración».
Además, Eslava presentó en la Justicia los libros de control de la guardia, las grabaciones de la cámara de seguridad y la documentación de la adquisición de las cubiertas y los pedidos y constancia de entrega interna de las mismas.
En lo judicial, la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 que reunió la información necesaria para iniciar las averiguaciones.
Según trasciende, las cubiertas eran utilizadas en vehículos oficiales y maquinarias viales y desaparecieron del lugar que radica a unos pocos metros de la terminal de ómnibus.
“Pusieron a disposición de la fiscalía toda la colaboración”, destacó Eslava. Además, explicó que entregaron libros de control de la guardia con detalles de ingreso y egreso del edificio, grabaciones de las cámaras de seguridad y “toda la documentación sobre la adquisición de las cubiertas”.
Si bien se denunció el robo de 45 ruedas, fuentes cercanas al caso indicaron al medio La Voz que el robo podía ser aún mayor y rozar las 60.
“La única forma de llevarse semejante cantidad de cubiertas es a través de un camión. No se pueden robar en un auto”, indicó el funcionario.
“En Vialidad Nacional son muy estrictos con la seguridad porque hay muchos elementos de valor. A cada empleado que ingresa o egresa del edificio con un vehículo oficial se le realiza una inspección. Está prohibido ingresar con un vehículo particular. Solo ingresan vehículos oficiales o autorizados por el titular de la repartición”, cerró.
A fines de diciembre se habría realizado un allanamiento en el lugar. No obstante, se desconoce si fue por los motivos recién mencionados.