En horas de la mañana, en un club deportivo de calle Defensa al 800 de Barrio Villa Joison, el ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad procedieron a desarticular una fiesta clandestina sin habilitación ni medidas de seguridad correspondientes.
Se controlaron a unas 1600 personas aproximadamente y unos 300 vehículos. Allí se hizo presente el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y personal policial de la Dir. Gral. Seguridad Capital conjuntamente con efectivos de Unidades Especiales, Guardia de Infantería, entre otros.
Además, secuestraron equipos de música (parlantes, potencias, consola de sonido), bebidas alcohólicas, varias dosis de estupefacientes y luces multiefectos, entre otros elementos. El operativo se concretó luego de que operadores de cámaras de videovigilancia del 911 observaran a este contingente en el lugar antes mencionado.
«A primera hora recibimos la información que se estaba realizando una fiesta clandestina en la ciudad, en Barrio Joison. Rápidamente nos pusimos en contacto con la Municipalidad de Córdoba para realizar un operativo conjunto con la Subsecretaría de Fiscalización y Control. El trabajo conjunto con los municipios es clave», señaló Quinteros.
Además, el ministro de Seguridad agregó: «De manera regular todos los fines de semana nos encontramos realizando este tipo de operativos. Esto tiene que ver con una decisión de hace frente y combatir estos eventos que no están habilitados, pero para peor no cuentan con ninguna medida de seguridad y hay consumo y venta de drogas».
«Llegando al lugar hablé con el intendente Daniel Passerini, quien tiene la misma visión acerca de esta problemática: la salud de nuestros jóvenes no se negocia.», cerró Quinteros.