Este jueves por la mañana, el personal de la Dirección Coordinación de Brigadas Civiles, en conjunto con la Fiscalía de Distrito 1 Turno a cargo de Guillermo González, llevó a cabo una serie de allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.
Estos últimos, se vieron vinculados a distintos hechos de robo ocurridos en boliches de la zona del Chateau Carreras.
Los procedimientos mencionados tuvieron como saldo la aprehensión de un hombre mayor por ser el supuesto autor de encubrimiento y el secuestro de 80 teléfonos celulares IPhone, cinco tablets, cuatro IPads, dos notebooks, documentaciones y un dispositivo para la apertura de datos de aparatos con sistema iOS, entre otros elementos que estarían vinculados con las causas.
En lo que respecta a los operativos, fueron realizados en locales comerciales de los barrios San Martín, Alta Córdoba y Yofre, donde se sospecha que se ofrecían los teléfonos robados previamente desbloqueados en un laboratorio ubicado en barrio Villa Esquiú, al norte de la ciudad de Córdoba.
El fiscal González, expresó en este sentido que el modus operandi de este tipo de organizaciones es recolectar varios de estos equipos para ser luego desbloqueados a través de dispositivos software.
Hasta el momento, ya se registraron alrededor de 40 denuncias por este tipo de hurtos, aseguró el letrado. “Vamos a proceder a la devolución de los mismos”, afirmó González refiriéndose a los celulares recuperados.