Tras varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron este viernes una organización dedicada a la venta de drogas, detuvieron a cuatro sujetos y tres mujeres mayores de edad y secuestraron una importante cantidad de estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.
En total fueron 16 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal (MPF), en los siguientes barrios: Centro, Blas Pascal, Alta Córdoba, Marques de Sobremonte, Alberdi, Alto Alberdi, Nueva Esperanza y Los Paraísos. Se trabajó en conjunto a Policía de Córdoba, Gendarmería Nacionam, Afip, Aduana, Migraciones y Policía Judicial.
En los domicilios, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se secuestraron 8.540 dosis de cocaína y 78 de marihuana, cinco plantas de cannabis sativa, dinero ($ 2.759.580 y US$ 698 dólares), dos automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a los $ 26.850.140.
Vale destacar que, según investigaciones, la organización estaba compuesta por seis extranjeros y un argentino a su vez, utilizaban la modalidad de «delivery», puntos de venta e inmuebles para el fraccionamiento y guardado de los estupefacientes.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quien dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial.