miércoles 22 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Barrio Residencial América

Detienen a la pareja de una mujer hallada muerta que había advertido que sufría violencia de género

Los policías que llegaron se entrevistaron con distintos vecinos que alertaron que la misma Pardo les había contado que sufría episodios de violencia por parte de su pareja

Redacción Por Redacción
14 de diciembre de 2023
Detienen a la pareja de una mujer hallada muerta que había advertido que sufría violencia de género

Una mujer de 58 años fue asesinada aparentemente de un balazo en su casa de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio luego de que los vecinos le advirtieran a los investigadores que la víctima ya les había contado que su pareja la golpeaba y que si le pasaba algo supieran que había sido él, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del barrio Residencial América, en el noroeste de la capital provincial, donde fue encontrada asesinada Beatriz Pardo.

De acuerdo al sumario policial preliminar de la investigación, una mujer llamó por teléfono a la policía esta mañana para notificar que no veía a su vecina en los últimos días, por lo que los efectivos fueron hasta la vivienda ubicada en barrio Residencial América del noreste capitalino y la encontraron muerta.

Los médicos que la revisaron en el lugar establecieron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala.

Los policías que llegaron se entrevistaron con distintos vecinos que alertaron que la misma Pardo les había contado que sufría episodios de violencia por parte de su pareja y que si no la veían era porque él la había asesinado.

A partir de ese dato, la pesquisa se orientó a la búsqueda del hombre, cuya identidad aún no fue suministrada, quien fue ubicado en su vivienda, detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género de Turno, informó una fuente policial.

Asimismo se conoció que la mujer era madre de dos hijas, en tanto se esperan los informes de autopsia y de antecedentes del detenido, ya que los investigadores quieren determinar si existían denuncias por violencia de género realizadas por la víctima.

Una de las hijas de Pardo, de nombre Anabela, relató a canal Doce que el detenido por el presunto femicidio «estuvo preso» y estimó que con su madre, quien tenía problemas de adicciones, llevaba una relación desde hacía un año con el agresor.

“Es mi mamá, me dio la vida. Esto no puede suceder, se tiene que hacer justicia”, manifestó Anabela, quien agregó que no conocía mucho a la pareja de su madre.

«No sabía que era violento, pero me enteré por los comentarios que estuvo preso”, dijo, tras lo cual explicó que su mamá había ido a su casa la semana pasada para visitar a sus nietos y que, en esas circunstancias, no le había comentado sobre la situación que estaba viviendo con su pareja.

En tanto, un vecino manifestó que “en la pareja había muchos problemas con el consumo de drogas y alcohol”, y que por ese motivo eran “constantes los conflictos con los vecinos” que derivaron en denuncias y detenciones.

Afirmó también que el detenido “sometía a golpes” a Pardo, y que era habitual escuchar gritos, peleas, corridas y disparos de arma de fuego: “Andaba siempre con el arma en la cintura”, relató el vecino al referirse al hombre detenido por el femicidio.

También detalló que el lunes por la noche se escucharon disparos desde el interior de la vivienda, que la policía fue al domicilio el martes, pero como no atendió nadie se retiraron.

Ante esos datos, la sospecha de los pesquisas es que el femicidio pudo haberse producido la madrugada del martes.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasFemicidio
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Oscar Horacio Suarez. desaparecido. Cosquin
Sucesos

Paradero. Buscan a un hombre de 74 años desaparecido en Cosquín

22 de octubre de 2025
Detienen a un hombre por robo de celulares durante el operativo por la visita de Milei a Córdoba
Sucesos

Seguridad. Detienen a un hombre por robo de celulares durante el operativo por la visita de Milei a Córdoba

22 de octubre de 2025
Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga
Sucesos

Operativo. Allanaron un albergue transitorio del centro que se usaba de búnker de droga

21 de octubre de 2025
Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual
Sucesos

Dictamen. Sebastián Villa fue absuelto en la causa por abuso sexual

21 de octubre de 2025

Noticias más leídas

¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Entrevistas. ¡Mucho Cuidado con los Estafadores!

Por Jorge Vasalo - Especial
21 de octubre de 2025
0

En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Tensión y fervor. En Córdoba, Milei encabezó una caravana entre el apoyo de sus seguidores y protestas por su llegada

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Periodistas de Canal 10 y de los SRT atacados durante el acto de Javier Milei

Agresiones. Periodistas de Canal 10 y de los SRT atacados durante el acto de Javier Milei

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

AC/DC vuelve a tocar en Argentina

Tras 17 años. AC/DC vuelve a tocar en Argentina

Por Redacción
21 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia a Milei

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

Ceprocor celebra 33 años de innovación científica y desarrollo tecnológico

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercado Libre planea abrir un centro logístico en Villa María y generaría más de 150 empleos

23 minutos atrás
Sucesos

Buscan a un hombre de 74 años desaparecido en Cosquín

50 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.