Durante la madrugada de este martes el exfutbolista de Talleres Emanuel “Bebelo” Reynoso quedó detenido en nuestra provincia acusado de “amenazas calificadas”, “uso de arma de fuego”, “lesiones leves” y “robo calamitoso” tras participar de un hecho de violencia urbana. Por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 1, a cargo de la fiscal Milagros Gorgas, se concretó el operativo en el domicilio particular del jugador en barrio Ituzaingó.
“Se decidió la detención del nombrado, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso”, informó la fiscalía en un comunicado.
Por otra parte, aclararon que la decisión de aprehender a Bebelo es excepcional, y que forma parte del normal proceso judicial cuando corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo. En este caso, al tratarse de una persona conocida “se advirtió que su carácter público generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar”.
Por estos momentos, el futbolista ya fue fichado en Tribunales II y revisado por los médicos forenses y estaría siendo trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
La investigación gira en torno a un hecho ocurrido en la madrugada del sábado en un domicilio privado en barrio Maldonado donde se desarrollaba una fiesta. Bebelo Reynoso está sospechado de haber participado junto a un grupo de entre cinco a siete personas en un episodio de violencia urbana.
Reynoso está denunciado por golpear con la culata de una pistola a un menor de 16 años ocasionándole lesiones en su rostro. En la presentación judicial, los denunciantes relataron que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados, aunque no se revelaron detalles de cómo comenzaron los incidentes.
La pesquisa aún es incipiente por lo que aún los investigadores no han podido secuestrar el arma que habría utilizado el jugador para agredir al joven. Sin embargo, se recabaron elementos de prueba suficiente que permiten determinar como sospechoso razonable a Emanuel Reynoso.
También se avanza en la identificación e individualización del resto de las personas comprometidas en el delito por lo que desde la fiscalía indicaron que cualquier aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos resulta de suma importancia
Por su parte, los familiares de Bebelo ya contrataron a los abogados Jorge Sánchez Del Bianco y Ricardo Moreno para asumir la defensa del futbolista del Minnesota United, quienes afirman que el acusado no estuvo involucrado en el hecho.
“Por lo que pudimos hablar con la familia y allegados de nuestro representado los hechos no serían como se ha filtrado en los medios de comunicación. Es absolutamente ajeno a la acusación que se le está endilgando y nos vamos a ocupar de demostrarlo para poder solicitar su excarcelación”, indicó Del Bianco.
Aunque el letrado confirmó que hubo un hecho de violencia en una fiesta a la que su defendido asistió, insiste en que fueron solo sus allegados los que participaron en la pelea. “Aparentemente hubo un hecho de violencia en el que no estuvo involucrado y en base a eso surgiría la acusación”, agregó.
Respecto a la acusación concreta sobre la utilización de un arma de fuego Del Bianco expresó: “Reynoso no participó de ningún hecho delictivo y en consecuencia no manipuló un arma de fuego. Queremos ser cuidados y esperar a ver que prueba se ha colectado, pero sin duda con los aportes que nosotros hagamos va a ser desmoronada esa acusación”, advirtió