lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Crimen de Aralí Vivas

Detuvieron a la madre de la niña incinerada en Brinkmann

En la misma causa están detenidos el padrastro de la pequeña y un amigo suyo

RedacciónPorRedacción
5 de noviembre de 2024
Detuvieron a la madre de la niña incinerada en Brinkmann

Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quedó detenida ayer por el delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario, por el brutal crimen de su hija, Aralí Vivas (8), la niña de 8 años que fue hallada muerta tras un incendio en la localidad de Brinkmann. A todo esto, el padrastro de la pequeña, Matías Ezequiel Simeone (33), y un amigo de éste, de Cristian Hernán Varela (40), también permanecen detenidos acusados de haber cometido el crimen.

La sospecha judicial es que la chica fue asesinada y, para ocultar el crimen, el o los atacantes quemaron la vivienda. El fuego se desarrolló principalmente en la habitación donde estaba la nena. Según el informe forense, la niña no murió a causa del incendio registrado en su casa. Su cuerpo quedó carbonizado, pero el resultado del informe preliminar revela que no había inhalado monóxido de carbono. A su vez, el estudio indica que presentaba un traumatismo craneal, lo que apunta a un posible homicidio mediante un golpe en la cabeza. Aunque esto es una posibilidad.

“Pudimos descartar heridas de arma blanca o de fuego, pudiendo deducir que la muerte se produjo posiblemente por algún traumatismo. O pudo haber sido una muerte, en el peor de los casos porque nunca lo podremos ver, por efecto vasovagal, que pasa a veces en los abusos. Si bien esto no está comprobado todavía, con los estudios que hicimos podremos saber si hay vestigios de abuso sexual reciente o antiguo que pueda haber sido el detonante de esto”, remarcó el forense.

En ese marco, el fiscal Oscar Gieco intenta determinar si la pequeña era víctima de abusos y malos tratos, ya que el padrastro de Aralí estaba con libertad condicional luego de haber sido condenado el año pasado por la Cámara del Crimen de San Francisco por serios hechos de violencia de género. En ese marco, la fiscalía intenta determinar por qué tenía a su cargo a la nena y a otros hijos suyos.

Al momento del hecho, la madre de la pequeña no se habría encontrado en la casa. Fuentes del caso señalaron a La Voz del Interior que, a priori, desde hacía varios días la mujer estaba en otra vivienda con otra persona.

Previo a ello, el domingo a la noche, numerosos vecinos salieron a marchar por la localidad para exigir el esclarecimiento del caso, al tiempo que se demandaron respuestas. En la ocasión, no fueron pocos los vecinos que denunciaron que tanto Aralí como sus cinco hermanos se encontraban descuidados.

Una de las tías de Aralí, Verónica -hermana del padre- endilgó responsabilidades contra el municipio. “Esto no debería haber pasado si la asistente social del pueblo nos hubiese respondido como tenía que haber respondido. Hoy sabemos que fue asesinada antes y que el incendio fue provocado para tapar todo, pero por lo menos queremos creer que ella no sufrió el incendio ni abusos”, le dijo la mujer a Telefé.

En tanto, desde la Municipalidad de Brinkmann explicaron ayer que siempre acompañó las necesidades de los niños afectados, pese a no compartir decisiones que se tomaron desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) que, hasta ayer por la tarde, no se había manifestado sobre el hecho.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Martina Simona Scalko
Sucesos

Paradero. Buscan a una joven de 24 años que se ausentó de un hospital en Santa María de Punilla

20 de abril de 2026
Hubo desalojos en eventos ilegales con gran concurrencia
Sucesos

Operativos. Desarticularon fiestas clandestinas y controlaron más de 110 eventos durante el fin de semana

20 de abril de 2026
En los allanamientos incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.
Sucesos

Narcotráfico. Desbarataron un búnker con más de 2.000 dosis de droga: cuatro detenidos

20 de abril de 2026
Tres personas resultaron heridas tras un choque en Circunvalación
Sucesos

Siniestro vial. Tres personas resultaron heridas tras un choque en Circunvalación

19 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Dos motociclistas muertos y un herido grave

Tragedias viales. Dos motociclistas muertos y un herido grave

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una joven de 24 años que se ausentó de un hospital en Santa María de Punilla

40 minutos atrás
Tenis

Los tenistas argentinos ya conocen a sus rivales en el Master 1000 de Madrid

43 minutos atrás
Sucesos

Desarticularon fiestas clandestinas y controlaron más de 110 eventos durante el fin de semana

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Gobierno habilitó a Emirates a operar vuelos internos de carga en Argentina

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.