Ayer detuvieron a Emilio López de 27 años, el principal sospechoso de ser el autor de las muertes de dos ancianos en una zona rural cercana a la localidad de El Tío. Según fuentes policiales, el joven fue encontrado en el antiguo cementerio de esa localidad escondidos entre las tumbas.
La pareja de ancianos fue hallada asesinada a balazos en su casa y la primera hipótesis de las pesquisas apuntaba a este sospechoso, de 27 años, y que reside en una vivienda aledaña a la escena del hecho, ubicada en el paraje rural San Antonio, a unos 15 kilómetros de la mencionada localidad del departamento San Justo.
Según las fuentes, las víctimas fueron identificadas como Nicolaza Rosa Frontera (79) y Antonio López (78), quienes fueron hallados asesinados a balazos en el interior de su domicilio.
La investigación se inició anoche luego de que un hijo de la mujer denunció en la comisaría de El Tío que su madre no respondía sus llamadas, por lo que se dirigió al domicilio y encontró los dos cuerpos.
“Antonio era una excelente persona, no tenía problemas con nadie. No merecía nada de lo que le ocurrió”, contó ayer a la tarde a la prensa local Marcelo, amigo de una de las víctimas.
El doble crimen generó conmoción en El Tío, situada unos 130 kilómetros al este de la capital cordobesa. En tanto, la causa penal quedó a cargo de la fiscal de Arroyito, Graciela Debernardi.
Allegados de Emilio López, el único sospechoso por estas horas del doble crimen, aseguran que el joven tenía problemas con el consumo de drogas. La principal hipótesis de la policía es que Emilio le pedía a su abuelo “la plata de los 14”, un dinero que el anciano habría percibido una vez por mes por motivos que aún no fueron publicados.
Vale destacar que, desde el primer momento en que se supo del doble homicidio, la Policía de la Provincia de Córdoba, de la Patrulla Rural de San Francisco y personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo emprendieron la búsqueda de Emilio López.