Este viernes la Policía de Córdoba detuvo a un taxista por estafar a jubilados con billetes falsos. A su vez, detuvo a un cómplice, encargado de fabricar los billetes.
El modo de operar del delincuente era, en primer lugar, esperar a los adultos mayores en un reconocido banco los días de cobro de jubilaciones.
Una vez que llevaba a sus víctimas a sus destinos, al recibir el pago en un rápido movimiento los cambiaba por los billetes falsos que él tenía y le decía a los jubilados que no eran genuinos.
Esta maniobra la realizaba dos o tres veces y, ante la ingenuidad de las víctimas, el taxista le sugería que le den todos los billetes para verificar si también eran falsos.
Nuevamente con rapidez, cambiaba todos los billetes por los suyos y esta vez le afirmaba a los jubilados que todos los que le habían dado en el banco eran falsos.
Además, para hacer más creíble la historia el delincuente les ofrecía llevarlos a la entidad bancaria para realizar la denuncia.
Así lo relató Diego Martinelli, Jefe de Delitos Económicos de la Policía, a El Doce, quien detalló que alrededor de 20 jubilados habrían sido víctimas de esta maniobra delictiva.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Enrique Senestrari. Ambos protagonistas de los delitos, el taxista y el fabricante de billetes falsos, fueron detenidos gracias a los allanamientos en el marco de un megaoperativo policial en los barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar.
Allí la Policía secuestró dinero en efectivo, los billetes falsos, una fotocopiadora y dos notebooks.