Una niña de 13 años fue mamá y su padrastro quedó detenido por violación. La causa se inició en Santa Fe y fue derivada hasta Córdoba debido a que se pudo comprobar que varios de los abusos ocurrieron en la ciudad de Río Tercero.
A mediados de enero de este año la UFE de Delitos contra la Integridad Sexual de Rosario dio por iniciado una investigación contra un hombre de 36 años acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a la hija de quien era su pareja y dejarla embarazada.
La causa fue trasladada a Río Tercero, Córdoba, ya que se constató que varios de los hechos sucedieron en dicha provincia. Tras el pedido de imputación, captura y detención por parte de la fiscal Paula Bruera, el agresor fue capturado en Santa Fe.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que el sujeto está acusado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
“La investigación determinó que, bajo condiciones de extrema vulnerabilidad, el imputado habría manipulado y abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, quien, a sus 13, dio a luz a una niña”, explica el escrito judicial.
Luego del nacimiento de la bebé, cuando la menor se trasladó hasta Santa fe, “el imputado la habría manipulado, a punto tal de que en reiteradas oportunidades la víctima se fue del domicilio que compartía con su madre para vivir a escondidas en una zona rural”.
Este desgarrador escenario motivó que la madre de la niña y ex pareja del imputado realizara denuncias en dicha provincia, con la idea de obtener información sobre el paradero de la menor.
Acerca de la causa, las autoridades indicaron que la investigación continúa y que a la fecha el imputado ya fue indagado y se encuentra detenido y alojado en dependencias del Servicio Penitenciario de Bouwer.
Con respecto a la situación de la menor, su hija y su madre, las tres fueron trasladadas a los Tribunales de la Jurisdicción de Río Tercero y a dependencias de Policía Judicial de Córdoba, a los fines de realizar actos procesales en relación a la causa, tales como pericia psicológica, cámara Gesell y pruebas de ADN.