miércoles 15 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Violencia

Disparan al menos siete veces a un hombre cuando dejaba a su hijo en una escuela de Rosario

El gerente de una empresa textil fue herido al ser atacado a balazos por tres personas que dispararon contra su camioneta cuando dejaba a su hijo en un colegio de la zona norte de la ciudad

RedacciónPorRedacción
18 de abril de 2023
Disparan al menos siete veces a un hombre cuando dejaba a su hijo en una escuela de Rosario

El gerente de una empresa textil fue herido este martes a balazos al ser atacado por tres personas que efectuaron al menos siete disparos contra su camioneta cuando dejaba a su hijo y a otro niño en un colegio de la zona norte de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El propietario de la empresa en la que desarrolla sus actividades la víctima, Sergio Colatti, sugirió como posible hipótesis que el ataque pudo haberse tratado de una confusión, ya que “hay una persona que vende falopa en la zona y tiene una camioneta del mismo color”.

El ataque se registró alrededor de las 7.15 de esta mañana, en el horario de ingreso de los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa, ubicado sobre la calle José C. Paz al 1900, del barrio Alberdi, consignaron a Télam los voceros consultados.

Según las fuentes, un hombre identificado como Diego Héctor Giménez (43) llegaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok blanca a dejar en la escuela a uno de sus hijos y a un amigo -de 12 y 13 años, respectivamente- cuando fue atacado desde una moto tripulada por tres personas.

De acuerdo al relato de testigos -en su mayoría otros padres que llegaban para dejar a sus hijos en la escuela, dos de los hombres estaban armados y dispararon contra el conductor de la camioneta, mientras que un tercero que manejaba la moto esperó a que concluyera el ataque para escapar en contramano a alta velocidad.

El conductor de la camioneta se bajó y junto a su hijo se trasladó hasta el hospital Alberdi, que queda a dos cuadras del colegio.

En ese centro asistencial, los médicos de guardia atendieron a la víctima por dos heridas en el rostro y, tras las curaciones, fue derivado a un Sanatorio privado, añadieron los informantes.

Detallaron que Giménez sufrió un impacto de bala que le ingresó por la boca y le salió cerca del oído.

Colatti, el dueño de la textil “This Week”, donde trabaja la víctima, dijo que pudo hablar con él y que “se encuentra fuera de peligro”.

“Cuando siente el impacto se abalanza sobre los nenes para protegerlos y lo último que siente es un ardor cuando le impacta un tiro, que le entra por la boca y le sale por el oído”, explicó el empresario en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Los peritos de la Agencia de Investigación (AIC) detectaron en el vehículo al menos siete impactos de bala del lado del conductor.

Tras el ataque armado, el director del colegio, quien se identificó como «Cacho» García, aclaró que el ataque no estaba dirigido contra la institución educativa.

«Parece que fue intento de robo, que le quisieron sacar la camioneta», indicó el directivo, quien confirmó «que los dos alumnos concurren al establecimiento», que resultaron ilesos, y que el hombre herido «es el padre de uno de ellos».

García dijo que el hecho «causó conmoción» porque fue justo en el horario de ingreso de los alumnos, por lo que «había muchos chicos y padres en la puerta y hubo gritos, corridas y pánico»

«Ahora vamos a tratar de seguir con el día de clases», dijo el director, quien no obstante admitió que «algunos padres prefirieron retirar a sus hijos por hoy debido a que quedaron con miedo».

El empleador de Giménez sostuvo por su parte que “no sabemos qué sucedió” porque “no hay nada, no tiene nada” que justifique un ataque de esa magnitud.

“Este chico es todo lo que está bien, es como un hijo adoptivo para mí”, dijo el empresario, para agregar como posible hipótesis que “parece que hay una persona que vende falopa en la zona, que todos conocen y que tiene una camioneta del mismo color que la que usa este chico”.

En esa línea, sostuvo lo que “es una locura lo que estamos viviendo” y explicó que la que él dirige es “una empresa de casi 40 años en la ciudad, no tenemos problemas con nadie, lo único que hacemos es trabajar y generar puestos de trabajo”, a la vez que descartó amenazas previas o extorsiones.

Además, explicó que llevar a su hijo y un amigo a la escuela “es su rutina de todos los días”, y que luego los chicos son retirados por la madre del amigo del hijo de Giménez.

“Gracias a Dios y la Virgen está fuera de peligro, pero va a tener que sufrir varias intervenciones, pero está bien”, sostuvo Colatti, para agregar que “estamos a la suerte de Dios” porque “sabemos que un día nos puede tocar, porque le toca a toda la gente”.

Desde el Sanatorio Parque de Rosario, donde fue derivado el gerente herido, explicaron que sería sometido a una cirugía para extraerle piezas dentales y huesos rotos por la munición, aunque estaba fuera de peligro.

Temas: DestacadasInseguridadRosarioViolencia Urbana
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Policía activó un operativo preventivo en el IPEM 142 de La Falda
Sucesos

Protocolo. Alarma en La Falda por una amenaza de tiroteo en una escuela secundaria

15 de abril de 2026
Clausuran una veterinaria y un comercio por arrojar residuos peligrosos en la vía pública
Sucesos

Control. Clausuran una veterinaria y un comercio por arrojar residuos peligrosos en la vía pública

15 de abril de 2026
Detuvieron a un joven por el transfemicidio de barrio Alberdi
Sucesos

Distrito Judicial 1. Detuvieron a un joven por el transfemicidio de barrio Alberdi

15 de abril de 2026
Balearon a un policía en Córdoba en un presunto intento de robo
Sucesos

Inseguridad. Balearon a un policía en Córdoba en un presunto intento de robo

14 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Finalizó la primera audiencia de conciliación en el conflicto docente

Paritaria. La provincia le ofreció un piso del 40% de aumento a la Uepc

PorRedacción
14 de abril de 2026
1

Defensor del Pueblo

Jubilados. El Defensor del Pueblo exigió la renuncia de las autoridades de Pami Córdoba

PorRedacción
14 de abril de 2026
1

Mercado Norte

Ayer y hoy. El Mercado Norte cumple 98 años: historia, presente y festejos en Córdoba

PorKaren Zapata
14 de abril de 2026
1

Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree

Hablemos un poco. Del fútbol al handball: los deportes donde el cerebro sufre más de lo que uno cree

PorGustavo Aro - Especial
14 de abril de 2026
0

Caravana de estatales en Córdoba contra la reforma jubilatoria

Conflicto docente. Finalizó la audiencia en Trabajo y se espera la nueva oferta paritaria

PorRedacción
14 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Desde el lunes, nuevo monitoreo aédico en Córdoba capital

24 minutos atrás
Cultura

Día Mundial del Arte: el legado infinito de Da Vinci y las curiosidades de los artistas más famosos

33 minutos atrás
Automovilismo

Franco Colapinto volvió a tener actividad en el circuito de Silverstone

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Masiva marcha ante el Pami Córdoba en el cierre del paro por 72 horas

42 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.