Santa María de Punilla llevó a cabo este lunes su última jornada de la Fiesta de la Avicultura 2023 2023 en el predio El Paseo. Lo que tendría que haber sido la conclusión de una fiesta envuelta de disfrute y mucha música, terminó manchado por hechos delictivos y varias descompensaciones.
Los episodios violentos tuvieron lugar este lunes, mientras se presentaban los artistas Ysy A y Ella es tan cargosa. De esta forma, la violencia terminó desplazando a la fiesta, según afirmó un posteo de un portal de Cosquín.
En este marco, grupos de adolescentes se agredieron físicamente, hubo disturbios, hurto de celulares, jóvenes descompuestos y corridas. Además, según trasciende, también se registró al personal de seguridad golpeando a un menor.
En la publicación realizada por 24 Crónica Cosquín, los vecinos y familiares de las victimas dejaron por sentada su indignación y preocupación: “A mi hijo también le robaron el celu. Él me cuenta que habías chicas descompuestas, con ataque de pánico después de ser violentadas para robarle”, aseguró una usuaria de Facebook.
En lo que respecta a la organización, varios allegados afirmaron que fue “una vergüenza”. “Absolutamente nada de seguridad. Había gente que no había ido para disfrutar de un show, fueron a robar. Golpearon, lastimaron y asaltaron a los chicos en el mismo predio. Botellazos afuera del predio. Mucho para mejorar si se quiere seguir con esta fiesta. Vergüenza total”, criticó por su parte otra vecina.