La inseguridad volvió a ser la protagonista este fin de semana largo en nuestra ciudad, cuando un taxista intentó resistirse a un asalto en barrio Bella Vista y fue brutalmente cortado en su rostro y brazo con el filo de una botella. Por otra parte, vecinos de barrio Los Plátanos denunciaron una ola de robos de medidores de agua, mientras que, en barrio Centro, tres delincuentes fueron detenidos, luego de hacer un boquete y sustraer electrodomésticos de dos comercios.
Ayer a la madrugada, de acuerdo con el testimonio del taxista agredido, una pareja subió a su automóvil en la calle Julio A. Roca al 1100 y le pidió un viaje hacia el Centro, previo paso por el barrio Bella Vista. En ese marco, lo hicieron detenerse en una de sus calles e intentaron robarle.
Ante esta situación, el trabajador del volante se resistió dentro su taxi hasta que, en un momento, lo atacaron con una filosa botella rota en su rostro y el brazo. “Volteé para mirar al espejo y se me lanzó con el cuello de la botella ya cortada. Me cortó a centímetros del ojo y en la nariz, boca, pómulo y el brazo. Tengo tres puntos en la cara y cinco en el brazo”, dijo el taxista a Cadena 3.
En tanto, la Policía informó que los delincuentes fueron detenidos. Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 49 que tendría antecedentes delictivos.
Por otra parte, en barrio Los Plátanos, los vecinos denunciaron el viernes el robo masivo de las partes de cobre de los caños que unen los ingresos del agua a los domicilios, con los medidores de la empresa prestataria. Según indicaron los damnificados, las calles se vieron cubiertas de agua producto de los robos, los cuales, indicaron, no es la primera vez que ocurren.
Finalmente, el domingo por la noche, la Policía de Córdoba logró aprehender en el barrio Centro a tres hombres con 39 servidores, 8 cafeteras, 29 pavas, 20 panquequeras, 24 jarros y otros elementos de aluminio y plástico. Minutos antes, los detenidos habrían sustraído los elementos de dos locales comerciales mediante la realización de un boquete.