Dos personas murieron y cinco resultaron afectadas por el humo ayer como consecuencia del incendio en una pensión en barrio San Martín, de nuestra ciudad. Las víctimas fatales son un hombre de 29 años y una mujer de 39. El siniestro ocurrió en horas de la tarde un complejo ubicado en calle Tomás Guido y Europa, donde hubo una veintena de evacuados. Allí trabajaron varias dotaciones de bomberos, policías y Defensa Civil, mientras parte de la estructura se venía abajo.
Todo se inició pasadas las 16 en un complejo habitacional en el que viven varias familias. De pronto, se un explosivo incendio arrasó con la edificación. Una versión daba cuenta de que el foco ígneo se habría originado debido a una chispa que hizo contacto con un pedazo de madera cuando soldaban en el lugar. Además de destruir la pensión, las llamas avanzaron hacia un taller mecánico vecino y alcanzaron a un vehículo que estaba estacionado en la vereda.
Luciano Castro, de la División Bomberos, afirmó que “el colapso es total” y explicó las dificultades para trabajar debido a que la estructura era totalmente de metal y se producían descargas por el tendido eléctrico. “Seguramente en el interior ha estado subdividido con algún material altamente combustible debido a que la columna de humo la podíamos ver desde el cuartel central”, describió, y agregó que las mismas alcanzaban los 20 metros de altura y se propagaron con rapidez. “Se hacía muy dificultoso el trabajo debido a las características edilicias del lugar”, agregó.
Tres vecinos fueron trasladados al Hospital de Urgencias, pero se recuperaban de manera favorable, según informaron fuentes oficiales. Por otra parte, dos policías recibieron asistencia médica tras ser afectados por el humo cuando intentaban ayudar en medio de la desesperación de los residentes. Asimismo, cabe destacar que, tras el episodio, la zona fue evacuada en su totalidad, mientras la Dirección de Bomberos realiza una minuciosa inspección para corroborar las causas fehacientes del siniestro fatal.