Las cifras de siniestros viales fatales en Córdoba siguen siendo abrumadoras. Este fin de semana no fue la excepción y se registraron dos muertes por choques en el interior de la provincia. A su vez, una niña está internada en grave estado tras ser embestida por un colectivo en la capital.
El primer accidente ocurrió ayer en la ruta 38 entre las localidades cordobesas de Capilla del Monte y San Esteban. Allí, colisionaron dos camionetas y un auto, y el en el impacto falleció un hombre de 59 años. Según fuentes policiales, la víctima fatal conducía una Peugeot Partner que chocó contra una Toyota Hilux, guiada por un joven de 23 años y en el que circulaban tres personas más.
El tercer vehículo fue un Vw Up que, al intentar esquivar el impacto, colisionó contra el guardarraíl. El auto era conducido por una mujer de 26 años y había otros dos acompañantes. Afortunadamente, todos resultaron ilesos. El caso quedó bajo investigación y los vehículos fueron secuestrados.
Por otro lado, en la localidad de Río Tercero se registró un segundo deceso que involucró a un solo vehículo: una motocicleta Rouser NS 200. El rodado era guiado por un joven de 17 años que falleció tras perder el control.
En tanto, en la ciudad de Córdoba y durante el último sábado, un colectivo urbano embistió a una pequeña de tres años.
La niña fue trasladada de inmediato al Hospital Infantil donde continúa internada, con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave con fractura y un corte profundo en la frente. El hecho ocurrió en barrio Ampliación Panamericano y está siendo investigado.