El fiscal Enrique Gavier ordenó en los últimos días una serie de allanamientos, en el marco de las dos causas vinculadas con el Servicio Penitenciario, que terminó con dos nuevos detenidos. Por las presuntas irregularidades en las cárceles de Bouwer y Villa María, el fiscal de Delitos Complejos lleva adelante distintos allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares de abogados de Córdoba.
En total, se dispusieron 10 registros domiciliarios y cuatro en estudios jurídicos. Como resultado, en los operativos se procedió con la detención de Aldo Campos, quien sería un intermediario y habría participado de la asociación ilícita dedicada a falsificar informes para modificar la situación de los detenidos. Además, se arrestó al abogado Julio César Páez, quien era el defensor del subprefecto Sergio Guzmán, también aprehendido.
Por otro lado, el viernes fue detenido el sargento de la Policía Mauricio Agüero, por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento, por su presunta vinculación con la banda de Villa María. Por lo que ambas investigaciones avanzan en la Fiscalía de Gavier y no se descarta que esta misma semana pueda comenzar con las indagatorias.