jueves 25 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Escándalo en Boca

El abogado de Toto Salvio fue contundente: «No hubo violencia de género para nada»

Fernando Sicilia dejó en claro que el futbolista es inocente y relató cómo fue la secuencia del violento incidente que protagonizó junto a su esposa en Puerto Madero.

Redacción Por Redacción
15 de abril de 2022
El abogado de Toto Salvio fue contundente: "No hubo violencia de género para nada"

El día después del escándalo en el que Eduardo Salvio se vio involucrado junto a su expareja y madre de sus hijos, uno de los abogados defensores Fernando Sicialia, explicó algunos detalles de la causa caratulada como «lesiones en contexto de violencia de género».

Al momento, la situación del jugador de Boca es igual a la de apenas consumado el hecho. Tras haber sido citado por la fiscalía y haber prestado declaración, Salvio y sus abogados (Claudio Caffarello y Fernando Sicilia) están a la espera de que se realicen las pruebas que la defensa demandó para la investigación del hecho. «Hasta el momento lo único que hay son declaraciones de la supuesta víctima», sostuvo Sicilia en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia.

Magalí Aravena, expareja de Salvio, no efectuó aún una denuncia penal en ninguna sede policial ante el suceso, por lo que la defensa del acusado utilizó como prueba un supeusto chat en el que la joven amenazó al jugador y le pidió que «no de ningún paso en falso» sino contiunaría con «la parte penal».

A pesar de la viralización del video, supuestamente pedido por Sicilia y Caffarello, en el que se lo ve al «Toto» Salvio arriba de su auto junto a su actual pareja, siendo increpados por Aravena, a quien termina por arrastar en pleno Puerto Madero, sus abogados defensores insisten en que el suceso no califica como violencia de género.

«Salvio no estaba violando ninguna norma de tránsito. Ella se para arriba del auto y empieza a patearle el auto”, describe Sicilia y reitera: «Cuando se baja, estaba la ventanilla baja, y atrás, estaba una prima de sol y Magalí (Aravena) la confunde y la empieza a insultar. Ahí Salvio intenta irse, y Magalí se aferra al auto para pegarle. No hubo violencia de genero para nada».

En la misma línea, el abogado aclara: “Como es un tema de violencia de género, la fiscalía lo ha imputado, pero si no hay acción por parte de la instancia privada es con menores. Al tomarse el género como una víctima especialmente vulnerable, la víctima debe actuar y debe aguardar a lo que diga la damnificada”, y suma: “Ayer se quisieron contactar (con Aravena) y no tuvieron respuesta por parte de esta persona, que solo salió en los medios, pero no es novedoso. Tenían una relación super cordial, estaban separado desde hace dos meses”.

El enfrentamiento se genera después de que la actual pareja de Salvio, Sol Rinaldi publicase una historia de Instagram en la que se lo ve al futbolista cocinando en la casa que compartía con Aravena, en teoría sería lo que encolerizó a la madre de sus hijos que, desde hace quince días, vive en un departamento en Olivos.

“Ella (Magalí Aravena) lo llamó y le dijo ‘te voy a arruinar la carrera, te vas a ir a Nigeria. Saca a esa puta de mi departamento’, denigrando a la nueva pareja y para evitar el conflicto, Salvio decidió irse”, contó el abogado sobre los momentos previos a las imágenes viralizadas, y sumó: «Jamás hubo antecedente de violencia de género, hasta el mediodía, la exmujer le deseaba lo mejor».

Durante la mañana de hoy, Eduardo Salvio se presentó a entrenar, acompañado por dos amigos, e ingresó al predio de Ezeiza por uno de los laterales. El vehículo lo manejó alguien de su entorno ya que la Justicia le impuso una restricción para manejar.

Temas: BocaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cositorto en el tribunal de Corrientes.
Sucesos

Generación Zoe. Confirmaron la condena a 12 años contra Cositorto en Corrientes

24 de diciembre de 2025
Drogas, dinero en efectivo, vehículos y elementos utilizados para la comercialización, todo lo incautado durante el allanamiento en Bell Ville.
Sucesos

Un detenido. Cerraron un punto de venta y secuestraron más de 900 dosis de cocaína en Bell Ville

24 de diciembre de 2025
Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional
Sucesos

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

23 de diciembre de 2025
garrafa
Sucesos

Peligro. Villa Carlos Paz: explotó una garrafa y provocó importantes daños en una casa

23 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Clima. Nochebuena en Córdoba: se espera un miércoles de calor extremo con posibles tormentas por la tarde

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los servicios en Córdoba durante este feriado de jueves 25

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Los conmovedores deseos de los chicos del Hospital de Niños de Córdoba

9 horas atrás
Política

Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Honduras, Tito Asfura

10 horas atrás
Hoy País

Los mandatarios locales y nacionales saludaron por Navidad

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.