El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, está internado por dengue y, a pesar de que se encuentra en buen estado de salud, los feligreses ya mostraron su preocupación.
Durante el Domingo de Ramos, el obispo auxiliar comunicó que Rossi no iba a presidir la misa, ya que, tenía síntomas compatibles con dengue.
A través de un comunicado, la arquidiócesis informó: «Ante la inquietud sobre la salud de nuestro Arzobispo, Cardenal Ángel Sixto Rossi, comunicamos a la comunidad en general que se encuentra atravesando un conjunto de síntomas y signos interpretados clínicamente como Dengue».
«Dicha situación no requiere al momento su hospitalización. Así mismo se seguirán las pautas que exige el protocolo vigente y se realizarán los controles de rutina que se entiendan oportunos confiando en su pronta recuperación», detallaron.
«Nos mantenemos unidos en la oración pidiéndole al Señor en esta Semana Santa la salud plena de nuestra Padre Obispo quien agradece personalmente cada plegaria y nos deja su bendición apostólica», cerró el documento.
«El padre Ángel no está muy bien de salud, aparentemente tiene todos los síntomas de dengue, para que recen por él y por todos los enfermos, que son muchos», expresó Alejandro Musolino.
Dos días después, la iglesia informó que el hombre, de 65 años, debió ser internado para hidratarlo y realizarle los estudios correspondientes.
De este modo, aunque los médicos indicaron que su estado de salud es bueno y que, posiblemente, durante el martes sea dado de alta, se anunció que se suspendieron sus actividades que tenía previstas para Semana Santa.
Aun así, destacaron que está la posibilidad de que pueda participar en alguna otra actividad si evoluciona de manera favorable al tratamiento.