sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
El "Ángel Negro"

El asesino más temido de la Argentina busca recuperar su libertad

Robledo Puch, quien lleva más de 50 años en prisión, confía en ser liberado pronto y afirmó que su primer objetivo será "comer un asado y ver el cielo, pero no desde un penal"

RedacciónPorRedacción
5 de marzo de 2023
El asesino más temido de la Argentina busca recuperar su libertad

Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino más temido de la Argentina y quien lleva más de 50 años en prisión, confió en ser liberado pronto, al tiempo que afirmó que su primer objetivo será «comer un asado y ver el cielo, pero no desde un penal».

De la mano de su abogado Jorge Alfonso, quien parece ser el primer letrado en el que Robledo Puch confía en serio, la liberación entiende que va tomando forma. «Robledo no quiere morir en la cárcel y apenas salga lo primero que quiere hacer es comer un asado», indicó Alfonso.

El letrado tiene la convicción, según indicó a Noticias Argentinas, de que la Cámara «tiene que darle la libertad porque la detención ya es arbitraria» y dio a entender que todo este tiempo «acorralaron» a su cliente, pero ahora se «invierten los roles».

El «Ángel Negro», quien entre 1971 y 1972 mató a once personas por la espalda o mientras dormían, recibió a Alfonso y le dijo: «Confío en vos». Asimismo, una persona se presentó como garantía para recibirlo en una casa y ahora falta la decisión de la Justicia.

La ilusión de Robledo Puch es tan grande que ya le confesó a un compañero de celda sus planes para cuando salga de prisión. «Cuando salga voy a cumplir mis sueños pendientes. Ni se cómo es la calle. Viví 20 años afuera y cambió todo. Quiero ver los autos. Ver el cielo y no desde el patio de un penal o de un ventiluz. Meterme en el río. Andar en bicicleta. Oler lo que huelen los que están en libertad, mi terror es morir en la cárcel», reveló.

Robledo Puch se encuentra alojado en la Unidad Penal número 26 de La Plata, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), luego de su paso por Sierra Chica, donde estuvo cuando se produjo el motín de Semana Santa de 1996 de los denominados «Doce Apóstoles». Los jueces de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro, integrada por Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón, serán los encargados de resolver la situación del «Ángel Negro», que ya tiene 71 años y que su primer crimen lo cometió cuando tenía 19.

El 5 de junio de 2008, la cámara le negó la libertad, porque los camaristas de entonces consideraron que Robledo Puch seguía siendo un peligro para la sociedad. De hecho, el asesino serial lanzó una frase ante un perito judicial antes de oír, el 27 de noviembre de 1980, que lo condenaban a reclusión perpetua por tiempo indeterminado: «Algún día voy a salir y los voy a matar a todos».

Estas palabras generaron miedo en la gente y más ahora, con una posibilidad de que salga, más allá de que hay muchos juristas que consideraron que seguirá preso.

Robledo Puch, tiempo después, confesó que no había matado a nadie y que él solo se dedicaba a robar, mientras sus cómplices Jorge Ibáñez y Héctor Somoza eran los criminales. Asimismo, se dijo que este asesino serial fue quien asesinó a su compañero Somoza, pero él rechazó esa posibilidad y aseguró que el homicida fue el hermano de Jorge Ibáñez.

Robledo Puch dijo que tuvo que confesar el crimen porque si no, la Policía iba a matar a sus padres en caso de no incriminarse. «El comisario me preguntó qué era lo qué más quería. Le dije mis padres. Le respondí ingenuamente con el candor de un púber, sin ninguna maldad de nada. Ahí me dijo que, si no me declaraba autor de los crímenes, iba a tirar a mis viejos al río Reconquista y me iba a seguir picaneando hasta reventar», reveló el «Ángel Negro».

Y agregó: «‘El juez te va a preguntar si fuiste vos el que mataste a Fulano y a Mengano y vos le vas a decir que sí, que vos los mataste’, me dijo». Ahora resta esperar la resolución judicial, pero en caso de recibir otro revés, su abogado Alfonso anticipó que seguirá insistiendo con su libertad «porque ya pagó con esta condena» los homicidios por los que fue condenado.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura
Sucesos

Tránsito. Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

11 de abril de 2026
Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual
Sucesos

Deán Funes. Cayó una red que engañaba a víctimas en redes sociales y luego las extorsionaba con contenido sexual

10 de abril de 2026
Los detenidos habrían participado en un ilícito ocurrido en una estación de servicio del sector.
Sucesos

Operativo. Cuatro detenidos en Villa El Libertador tras un robo en una estación de servicio

10 de abril de 2026
imputa
Sucesos

Causa. Imputan a dos profesionales por el derrumbe en el Bv. San Juan

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

Tránsito. Camino de las Altas Cumbres sigue cerrado por socavón y no hay fecha de reapertura

PorRedacción
11 de abril de 2026
0

Bullrich anunció que hubo consenso para debatir la reforma laboral, pero sin Ganancias

Visitas. Bullrich en la Bolsa de Comercio: cuestionó a la Justicia y se pronunció sobre Adorni

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Dos fotógrafos argentinos ganaron premios en el World Press Photo 2026

6 minutos atrás
Economía y Negocios

Un municipio entrerriano paga parte de salarios con «tickets canasta» ante falta de fondos

25 minutos atrás
Salud

Parkinson en Argentina: estiman que 100 mil personas viven con la enfermedad neurológica

39 minutos atrás
Economía y Negocios

Crédito en pesos se estanca y crece la mora en préstamos al sector privado

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.