Un joven conductor que atropelló a alta velocidad y mató a una madre y a su hija en Rosario será imputado por doble homicidio.
Tras el hecho, Abril Benítez, ahijada de la mujer y prima de la adolescente habló con la agencia Noticias Argentinas para esclarecer los hechos.
Benítez, mencionó que como familia «están más que mal y sin palabras por la situación» sucedida el martes pasado por la noche, cuando el automovilista atropello a ambas víctimas a 120 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima permitida es de 60.
«No tiene sentido ir al doble de la velocidad permitida, nos tocó el choque de realidad, esto se podría haber evitado. No me voy a quedar con los brazos cruzados por eso organizaré una movilización«, afirmó.
Asimismo, detalló: «La verdad que es algo escalofriante contar cómo nos enteramos, cómo fue todo, pero bueno cabe aclarar de que nosotros no estábamos enterados de que ellos se iban a ir de vacaciones, fue todo como un plan medio oculto que tuvieron, pero también se entiende porque querían en realidad quedarse a trabajar, pero bueno como necesitaban el descanso, se lo tomaron».
«El tema es que si no fuera por una historia de Agustina (la adolescente de 16 que murió), de ese mismo día que habían llegado, no nos hubiéramos enterado y papá suele hablar bastante seguido con Diego (el padre de la joven y el marido de la mujer), así que yo cuando le muestro la foto, él va directamente a preguntarle a Diego si se habían ido de vacaciones. Dice que sí y que estaban en Rosario esperando en un hotel y que en un rato iban a salir a pasear y a comer algo, estuvieron hablando casi toda la tarde y hasta diez minutos antes de toda la tragedia. Luego, me llama gritando diciendo que le habían matado a su mujer y su hija», agregó la ahijada.
En tanto, añadió: «La condición de la menor está bastante bien, ella por suerte tuvo golpes leves, lo único que dejó a los médicos alarmados y por eso se quedó 48 horas en revisión, fue un hematoma en el hígado porque tuvo un golpe fuerte ahí. Ahora en estos últimos análisis salió todo bien, así que si le dan el alta, se vuelven para acá para Córdoba. Diego por su parte está obviamente shockeado y fuera de sí, no sabe qué hacer claramente porque tuvo un trauma de ver eso y está recibiendo ayuda psicológica«.
«Hasta el momento, lo único que sabemos del conductor es que se llama Agustín López y que tiene 20 años, él vive ahí cerca de Rosario junto a su novia y acompañante que se llama Giovanna Romero, quien tiene 19 años. Ambos tenían más de 500.000 pesos en multas ya sea por cruzar en rojo, por un test de alcoholemia que le dio positivo y otro montón de cosas la verdad», explayó la joven.
Por último, tras ser consultada por la condena, Abril comentó: «La verdad es que deberían de ser más de 25 años de condena, queremos justicia, tanto Agustín como la novia tienen que estar encarcelados, ella se está victimizando. La Justicia la esta tomando como victima y no lo es, ella es cómplice también del asesinato. Si fuese víctima no trataría de escaparse del país, porque me llegaron fuentes de que se iría a Canadá».