A dos años del femicidio de Denise Vergara perpetrado el 9 de marzo de 2020 en Villa del Totoral, su ex pareja, Miguel Gutiérrez, fue condenado a prisión perpetua. La Cámara Séptima del Crimen dictará este martes la sentencia, la cual fue ejecutada por un jurado popular durante el juicio.
En diálogo con la prensa, el abogado querellante Facundo Zapiola explicó: “El imputado, al momento de declarar reconoció los hechos, con lo cual se imprimió un trámite de juicio abreviado”. Y agregó: “La condena es perpetua. No existe otra pena posible”.
En el penúltimo día del juicio, Gutiérrez había reconocido el crimen y pidió perdón frente a la madre de la víctima. La mujer trabajaba en la fábrica Cartocor de esa ciudad del norte provincial y aquel 9 de marzo, el acusado accedió por un alambrado perimetral, aprovechando que también trabajaba para esa firma a través de una empresa que tercerizaba servicios.
Denise Vergara tenía 31 años y era madre de un niño de 3 años. Trabajaba en la fábrica Cartocor en Villa del Totoral. Aquel 9 de marzo, el acusado accedió por un alambrado perimetral al lugar aprovechando que también trabajaba para esa firma a través de una empresa que tercerizaba servicios. Así fue que irrumpió en la fábrica y le asestó puñaladas mortales a Vergara. Pese a que huyó, el femicida fue inmediatamente capturado por la policía.
De acuerdo a testimonios posteriores, se descubrió que Gutiérrez era una persona violenta y que regularmente golpeaba a la víctima. Para resguardar su vida, Vergara había decidido irse de su casa días atrás junto a su pequeño hijo.
Familiares de la víctima denunciaron que pese a las reiteradas denuncias de la víctima en la Fiscalía de Jesús María, Denise no recibió botón anti pánico ni le brindaron alguna otra medida de resguardo para evitar el fatal desenlace.