El tranquilo barrio de Capilla Vieja, en Los Reartes, fue el escenario de un nuevo femicidio en Córdoba, el sexto en lo que va del año a nivel provincial.
Mientras la conmoción aún golpea a la pequeña localidad de Calamuchita, con el correr de las horas se conocieron estremecedores detalles del crimen, que complican cada vez más al único detenido.
Se trata de Andrés Pérez, de 54 años, que está preso en el penal de Bouwer bajo la imputación de homicidio calificado. Se encuentra acusado de matar de un escopetazo a su pareja, Rosana Silvina Rochen (51), en el marco de una presunta discusión.
Ambos eran de Rosario y se habían mudado a las sierras de Córdoba hace poco tiempo. Desde la ciudad santafesina los familiares de la víctima empezaron a sospechar de algo raro porque ella llevaba horas sin contestar los mensajes.
De acuerdo a la investigación que dirige Paula Bruera, el propio Pérez fue quien le confirmó el asesinato a uno de los hijos de Rochen a través de WhatsApp. Desesperado, el joven dio aviso a la Policía de Córdoba. “Cuando llegamos, encontramos a la mujer sin vida dentro de la caja de una camioneta y con un impacto de arma de fuego”, detalló la fiscal.
Pero la aterradora actitud del femicida no culminó con ese aviso. Fuentes policiales revelaron al portal El Doce que al arribar a la vivienda hallaron a Pérez sentado en una reposera con un vaso de whisky en la mano.
Completamente inmutado, el rosarino de 54 años no se resistió y fue detenido en ese mismo momento. Minutos después lo trasladaron a Bouwer, en la ciudad de Córdoba.
La fiscal Bruera relató que el hijo de la mujer asesinada les dijo que “había una relación conflictiva porque ella se quería separar”. Sin embargo, aclaró que no había denuncias previas de violencia de género contra el hombre en Córdoba.
Quién es el femicida
El asesino de Rochen fue identificado como Andrés Pérez. Es el padre de Jeremías Pérez Tica, futbolista de Newell’s que actualmente se encuentra a préstamo en un equipo de Uruguay.
Hay versiones que señalan que es ex policía de Rosario, pero una hija de la víctima lo desmintió de forma rotunda y aseguró que “no trabajaba” y que “vivía de los negocios” de Rochen.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.