El fin de semana largo dejó un trágico saldo de cinco muertos en las rutas de la provincia, en cuatro episodios diferentes. Además, en uno de los hechos resultaron heridos tres menores, uno de los cuales es un bebé de un año.
Ayer por la tarde, alrededor de las 15 horas en la avenida Juan B. Justo de nuestra ciudad, tres vehículos protagonizaron un accidente a la altura de barrio Villa Gran Parque. Producto del choque, un colectivo interurbano terminó dentro de un canal con su chofer herido, dos tripulantes de una moto resultaron con daños leves y el conductor de un Renault 12, mayor de edad, perdió la vida.
Fue alrededor de las 15 cuando el auto, que iba desde Guiñazú hacia Córdoba, impactó contra el ómnibus, que venía en dirección contraria. Por su parte, la motocicleta quedó involucrada por estar próxima a los demás vehículos.
En otro lamentable episodio, el sábado a las 23.30 un camión Mercedes Benz colisionó de frente contra un auto Volkswagen Gol sobre la ruta 9 norte, en la localidad de Sinsacate. Producto del impacto, falleció el conductor del rodado menor, un hombre de 66 años.
Hasta ayer se desconocían las causas que provocaron el siniestro y las autoridades trabajaban en el esclarecimiento del hecho. El auto quedó completamente destruido.
En tanto, el viernes por la tarde, una mujer de 36 años falleció a bordo de su moto Honda XR al perder el control de su vehículo y golpear contra el ripio, mientras circulaba en un camino rural que se conecta con la ruta 13, a 10 kilómetros de la localidad de Carrilobo. Si bien la mujer fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María, las lesiones que presentaba resultaron fatales y falleció en el nosocomio.
Por último, el jueves por la tarde noche, un hombre de 39 años y una mujer de 35 perdieron la vida tras la colisión de dos automóviles sobre la ruta nacional 60, a ocho kilómetros de la localidad de San José de las Salinas. Además, otros seis pasajeros de los vehículos resultaron heridos, entre ellos, tres menores de edad de ocho, cuatro y un año.