Pasada las 22.40 horas de ayer, personal de la Dirección Bomberos, conjuntamente con bomberos voluntarios de Alta Gracia, Malagueño, Saldán, Mendiolaza, La Calera y ETAC, trabajaron para apagar un voraz incendio que se desató en el playón de la empresa Flecha Bus, ubicado en avenida Vélez Sarsfield al 6700 de barrio Comercial.
Según el parte de la Policía de Córdoba, a esa hora del domingo se desarrollaba un foco ígneo que comenzó en siete unidades y a posterior se propagó a más unidades dentro del depósito de la empresa.
Luego de varias horas, se logró controlar y sofocar el foco ígneo. En el hecho no resultaron personas lesionadas.
Ahora, el fiscal Rubén Caro es el responsable de investigar los motivos del incendio, presuntamente intencional que destruyó 34 colectivos de la empresa Flecha Bus en el predio que la firma tiene en la zona sur de la ciudad.
«Efectivamente este domingo pasada las 22 horas en el predio de la empresa Flecha Bus los cuidadores del lugar escucharon una fuerte explosión y el posterior incendio de una de las unidades de larga distancia que en principio estarían en desuso”, dijo este lunes Caro.
El primer informe que recibió el fiscal indica que se habrían dañado completamente unos 34 colectivos de la empresa.
Bomberos y la Dirección de Investigaciones de la Policía se encuentran haciendo las pericias correspondientes para determinar las causas que provocaron el voraz incendio.
“No se descarta ninguna hipótesis”, aclaró Caro esta mañana, que por medio de cámaras y testigos buscará determinar si se trató de un accidente o de un atentado cometido por terceros.
La causa iniciada tiene secreto de sumario por lo tanto el fiscal se limitó a dar más detalles a la prensa.