Como parte de la misma investigación que conlleva desde principios de año Guillermo González, fiscal del Distrito 1 Turno 2 de Córdoba, se ordenó este jueves la detención de otro ordenanza que desempeñaba sus tareas de mantenimiento en el edificio de Tribunales Dos.
Se trata en esta ocasión de Pablo Esnaola, a quien se lo acusa por estafas en perjuicio de una persona privada de la libertad.
Cabe recordar que hace menos de un mes, el 24 de febrero pasado, había sido detenido otro ordenanza, identificado como Sergio Guerrero, a quien se lo imputó por el presunto delito de “estafa, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.
Según trascendió esta mañana desde fuentes judiciales, ambos imputados trabajan en el sector de Maestranza.
Ahora, en la Sala Penal N° 4 de Córdoba, a Pablo Esnaola se lo responsabiliza de haber solicitado dinero a la pareja de un detenido, con el pretexto de pagarle a un juez de instrucción de la pena y así, mejorar la condición del preso, incluso bajo la esperanza de salir antes de tiempo en libertad.
Desde la fiscalía del fiscal González se aclaró que la diligencia se realizó en el marco de la investigación que venían realizando el equipo judicial, el cual esperaba que se tratara de «hechos de la misma índole» a los del ya apresado Carreras.
Desde la Fiscalía anunciaron que “no se descartan nuevas imputaciones y nuevas detenciones”.