lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
En barrio Cooperativa Güemes

Entraron a su casa para robar y le dispararon en la cabeza

La mujer sobrevivió de milagro y evoluciona favorablemente tras una cirugía

Redacción Por Redacción
6 de junio de 2023
La familia sospecha 
que los delincuentes 
contaban con información, ya que la joven había cobrado una herencia.

La familia sospecha que los delincuentes contaban con información, ya que la joven había cobrado una herencia.

Una mujer recibió un disparo en la cabeza el sábado a la noche, cuando cuatro delincuentes en dos motos la abordaron en barrio Cooperativa Güemes e ingresaron a su domicilio, según informó ayer la Policía. La familia de la víctima, quien evoluciona favorablemente tras haber sido sometida a una cirugía, sospecha que los malvivientes contaban con información sobre una herencia que había recibido la joven.

Cerca de las 20 horas del sábado, Gisela Vaca (33) llegó a su casa de barrio Cooperativa Güemes junto a sus cuatro hijos de 17, 14, ocho años y otro de dos semanas. Luego de acostar al más pequeño, volvió al ingreso de su domicilio para cerrar la puerta y los delincuentes la sorprendieron y le pegaron un tiro en la cabeza.

Los menores fueron testigos del horror y, según relató Estela, mamá de la víctima y abuela de los niños, cuando vieron a los ladrones armados fueron a resguardar al bebé recién nacido. Los malvivientes se llevaron un televisor viejo que se les cayó de la moto en plena fuga y un celular.

Por su parte, Nancy, hermana de la mujer baleada, contó sobre el robo que “los ladrones ingresaron y le decían que les diera la plata. Ella todo el tiempo quería proteger que no pasaran a donde estaban sus hijos”. “El otro le dice ‘pegale un tiro’ y éste le pega en la cabeza”, detalló.

Al igual que otros puntos de la ciudad, el barrio sufre una seguidilla de robos permanentemente, según indicaron los vecinos. Sin embargo, la familia sospecha que “alguien los vendió”, ya que recibieron una herencia como hijos de desaparecidos, indicó Estela a El Doce. “Habrán pensado que tenía plata”, agregó.

El ataque a Gisela consistió en un disparo directo a la cabeza que podría haberle costado la vida. Sin embargo, la bala no atravesó el cráneo y quedó alojada en él.

Los vecinos, que escucharon el estruendo, fueron a auxiliar a la mujer y la encontraron tirada en el piso de la vivienda. La trasladaron al Hospital Florencio Díaz y luego fue derivada al Hospital de Urgencias, donde, gracias a que los profesionales pudieron actuar a tiempo y extraer la bala, la mujer evoluciona favorablemente y está en buen estado.

La investigación de la causa quedó en manos de la Fiscalía del departamento dos Turno uno, a cargo de la Lourdes Quagliatti. Por el momento no se dispone de más información sobre la búsqueda de los responsables, ya que pesa sobre el caso un secreto de sumario.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasInseguridad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir
Sucesos

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

30 de junio de 2025
Billetera
Sucesos

Ciberfraude. La Justicia frenó a una billetera virtual tras una estafa millonaria a una jubilada

30 de junio de 2025
Geriátrico
Sucesos

Veredicto. Condenaron a los dueños del geriátrico de Belgrano por la muerte de 10 jubilados

30 de junio de 2025
Anses
Sucesos

Fraude. ANSES denunció millonaria estafa previsional en Chaco con aportes laborales falsos

30 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

4 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Canasta Básica Alimentaria registró en junio su menor aumento en lo que va del año

13 minutos atrás
Economía y Negocios

El sector energético retrocedió 0,8% en el primer trimestre y espera repuntar con nuevas inversiones

20 minutos atrás
Hoy País

Julio llega con nuevos aumentos en transporte, salud, educación, alquileres y telecomunicaciones

31 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.