La causa por la millonaria estafa contra el Club Atlético Belgrano sigue sumando capítulos. En las últimas horas, Gonzalo Damián Vergara, uno de los cuatro acusados, se presentó de manera voluntaria en una unidad judicial de Córdoba, tras ser vinculado a una organización que habría utilizado tarjetas de crédito apócrifas para adquirir abonos de socios del club.
La investigación, a cargo del fiscal especializado en Cibercrimen, Dr. Franco Pilnik, ya cuenta con cuatro detenidos: dos hombres y dos mujeres. Se sospecha que la organización ofrecía abonos a precios reducidos, utilizando datos ilegítimos de tarjetas de crédito. Como los titulares de las tarjetas desconocían luego las operaciones, Belgrano no recibía el dinero de las entradas, a pesar de que los socios ya habían asistido a los partidos. La causa incluye una posible imputación de al menos 500 socios.
En este contexto, el abogado defensor del acusado Vergara, Dr. Juan Cruz Soria Cangiano, habló con HOY DÍA CÓRDOBA y aseguró que su defendido “no tiene nada que ocultar”, motivo por el cual se presentó voluntariamente, y que se encuentra dispuesto a colaborar plenamente con la justicia.
«Gonzalo se presentó por sus propios medios porque sabe que no cometió ningún delito», expresó el letrado y agregó: «Se van a presentar pruebas de las más diversas, que desacreditan absolutamente la participación de Gonzalo en los hechos de los que se le imputan».

Además, Soria Cangiano denunció el accionar de las fuerzas de seguridad durante los allanamientos realizados: «Ingresaron a la fuerza a la vivienda del tío de mi representado, amedrentando a sus familiares. Participaron cerca de 100 efectivos de distintas fuerzas, incluyendo Policía Federal, Prefectura y Policía de Córdoba», aseguró.
Desde la Fiscalía no descartan nuevas imputaciones en las próximas semanas, ya que la causa tendría conexiones con barras bravas y otros actores importantes vinculados al club, según adelantó la defensa de Vergara.