Un hombre de 38 años fue condenado a prisión perpetua por el doble femicidio de una joven de 18 años y de su hija, en febrero de 2014. El crimen había sucedido en la localidad cordobesa de Los Pozos, en el Valle de Traslasierra.
El hombre, identificado como José Murúa, fue declarado culpable de los asesinatos de Marisol Rearte y de su hija Luz Lorena, tras nueve jornadas de audiencias.
La Cámara del Crimen de Villa Dolores le impuso la pena tras la decisión del jurado que declaró a Murúa culpable del “homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género” en el caso de Marisol, y del “homicidio simple” de la menor.
Murúa ya cumplía una condena de 38 años de prisión que le impusieron en 2018 por otro crimen, el de Brenda Arias, cometido el 11 de julio de 2009 en la localidad de Villa del Carmen, provincia de San Luis. El condenado tenía una relación con Marisol y, cuando ella le planteó darle fin, éste la mató junto a su hija.
De acuerdo a la acusación fiscal, Murúa las asesinó y arrojó sus cuerpos al Dique de La Villa, cercano a Mina Clavero, en el departamento San Alberto. Recién en 2018, fue encontrado el cráneo de Marisol.