En la mañana de este jueves, fue hallado con vida el tercer esquiador que había desaparecido tras una avalancha en el Cerro López, Bariloche, en un incidente que dejó a una turista irlandesa fallecida.
Tras la suspensión de las tareas de rescate el día anterior debido a la peligrosidad de la zona, los operativos se retomaron con éxito, logrando rescatar al deportista cordobés atrapado bajo la nieve. El Club Andino de Bariloche desplegó a 28 rescatistas y un perro rastreador para ayudar en la búsqueda.
Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de Auxilio, indicó: «Lo encontramos bastante arriba en la montaña. De hecho, no es que lo encontramos, sino que él logró salir de la nieve y pudo llamar por teléfono al 911, y volvimos a rescatarlo. Está vivo y consciente».
«Estaba bastante más arriba, por eso fue difícil encontrarlo. Había unos 500 metros de desnivel de distancia entre las otras víctimas y él», relató.
Las causas del desprendimiento de nieve aún no están claras, pero el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche había emitido un boletín advirtiendo sobre el peligro en la zona, debido a las recientes nevadas, bajas temperaturas y vientos fuertes que generaron acumulaciones y cornisas. El comunicado recomendaba transitar con precaución y evitar áreas peligrosas, especialmente en pendientes pronunciadas y zonas con placas persistentes inestables.