Tres personas mayores de edad fueron detenidas tras agredir a cinco docentes y personal del Paicor en una escuela ubicada al este de esta ciudad, en el barrio Cooperativa la Unidad. El incidente ocurrió el miércoles, alrededor de las 14.30 horas, aunque se dio a conocer ayer por parte de la Policía, y se originó a raíz de una pelea entre dos alumnos, la cual había tenido lugar una semana antes.
Fue en la institución Elena López Lallana donde un grupo de niños de quinto y sexto grado se citaron a pelear a través de redes sociales y concretaron el encuentro. Enteradas de la situación, las autoridades citaron a los padres y madres de los involucrados para que pudieran hacer reflexionar a sus pequeños.
Según informaron desde la Policía, los agresores, que fueron identificados como la mamá, el papá y el hermano de uno de los estudiantes involucrados, irrumpieron en el establecimiento educativo para reclamar a los docentes por la situación de violencia entre los alumnos. Durante el ataque, uno de los docentes sufrió un corte de siete centímetros en el labio superior, mientras que otros presentaron traumatismos leves en la columna y el cráneo. Todos los agredidos recibieron atención de un servicio de emergencia en el lugar.
Desde la fuerza explicaron, asimismo, que, a pesar de haber sido convocados a una reunión para abordar el conflicto, los familiares no asistieron y optaron por confrontar directamente a los docentes. “Habían sido convocados a una reunión en un momento, pero esta parte de la familia no asistió y después fue directamente, sin remediar, una reunión a posterior de esto”, detallaron desde la Policía.
Tras el episodio, las tres personas responsables del ataque fueron arrestadas y se espera que enfrenten cargos por agresión. En tanto, desde el área de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia informaron que intervinieron desde el momento en que ocurrió el hecho. “Estamos con reuniones para escuchar a todas las partes. Trabajan la Inspección General de Primaria, el supervisor de zona y el Programa de Convivencia de la Subdirección de Acompañamiento Institucional” afirmaron.