miércoles 10 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Puente Centenario

Gran despliegue policial por movilizaciones en la ciudad

La protesta ocurre en el marco de la “Jornada Nacional Piquetera” convocada por el Polo Obrero. Se intentará garantizar la circulación en media calzada

Redacción HDCPorRedacción HDC
23 de noviembre de 2021
Protesta en el Puente Centenario / Foto: @leoguevara80

Protesta en el Puente Centenario / Foto: @leoguevara80

Durante la mañana de este martes organizaciones sociales llevan a cabo desde las 10:00 una jornada nacional de protesta en reclamo por trabajo digno y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En Córdoba, el punto de reunión fue el Puente Centenario.

Para evitar el corte total y garantizar el orden de la manifestación, se previó un gran despliegue policial. Pasadas las 6:00, en inmediaciones del Puente Centenario se observaba la presencia de unos 200 efectivos de la Policía y de unidades operativas tácticas colocaban vallas en el medio del puente asegurar la circulación en media calzada.

En horas previas a la marcha el fiscal Ernesto de Aragón, encargado de coordinar las operaciones tácticas, había expresado: “Sin duda habrá inconvenientes y desvíos inevitables en el tránsito por la cantidad de gente que va a participar, pero se intentará evitar todo tipo de corte deliberado del puente o de alguna otra arteria”.

“Se ha desplegado un amplio operativo para mantener el mayor orden posible y garantizar la circulación vehicular. Se están colocando vallas en distintos lugares con la idea de posibilitar que las columnas se movilicen con el menor inconveniente posible”, agregó.

Según destacó, en el operativo intervienen fuerzas especiales, operativas, tácticas del cuerpo policial.

EL RECLAMO

La movilización fue convocada por el Polo Obrero como una “Jornada Nacional Piquetera” bajo la consigna: “No al FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste» se reclamará por trabajo genuino con salarios que no estén por debajo de la canasta básica. La organización social pedirá también por un aguinaldo completo para los trabajadores de Potenciar Trabajo.

En Córdoba, además de Capital, la protesta tiene eco en ciudades del interior como Río Cuarto, Jesús María, Cruz del Eje, Deán Funes, Monte Cristo y La Calera.

“El polo obrero se moviliza a nivel nacional, también lo hace en Córdoba con la particularidad de que nos movilizaremos en varias ciudades de la provincia, lo que muestra la profundidad y la gravedad de la crisis que se desarrolla sobre el conjunto de los trabajadores”, dijo en declaraciones a la prensa Emanuel Berardo, integrante del Polo Obrero.

Y agregó: “Estamos reclamando trabajo genuino, como lo hemos hecho siempre, y un salario mínimo que no esté por debajo de la línea de la pobreza”.

“Las organizaciones piqueteras venimos enfrentando en las calles el brutal ajuste que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales descargan contra las y los trabajadores para defender el pago de una deuda externa ilegítima e ilegal. Una deuda que siempre fue creciendo desde la dictadura de Videla y que todos los gobiernos pagaron con el hambre del pueblo”, precisó Berardo.

Gran despliegue policial por movilizaciones en la ciudad
Folleto de convocatoria a la movilización

Además apuntó contra el gobierno nacional y provincial: “Finalizado el acto eleccionario del 14 de noviembre, Fernández apuró el envío de un proyecto de ley al Congreso para resolver un ‘programa económico plurianual’ que contenga los acuerdos con el FMI en el proceso de renegociación de la deuda, lo mismo desarrolló Schiaretti en Córdoba, cuando presentó su presupuesto de ajuste”.

“El FMI establece como condición un apoyo mayoritario de la política, es decir, el aval de la oposición de Juntos, Libertad Avanza y los partidos provinciales, a la propuesta sustentada por los negociadores del gobierno. Por lo que el gobierno prepara un pacto contra el pueblo.”, continuó el dirigente.

También manifestó que se trata de una deuda “impagable”, que constituye una “inmensa estafa” y que “el gobierno del Frente de Todos pretende que sigamos pagando a costa de soportar niveles históricos de pobreza e indigencia”. “Con este mecanismo, los gobiernos realizan una transferencia de recursos de los que menos tienen hacia un puñado de bancos y grandes capitales concentrados”, señaló.

“Se termina así convalidando la enorme fuga de capitales que Macri acaba de reconocer, endeudando al país por la cifra récord de 44.800 millones de dólares a los que, además, hay que sumarle los vencimientos con los ‘buitres privados’. Nosotros nos concentramos en todo el país para rechazar en las calles esta estafa al pueblo.”, finalizó Berardo.

 

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Realizaron nuevos allanamientos en la casa de Barrelier
Sucesos

Femicidio de Agostina. Realizaron nuevos allanamientos en la casa de Barrelier

10 de junio de 2026
Encontraron a la madre y a su hija que eran buscadas en Córdoba
Sucesos

Alivio. Encontraron a la madre y a su hija que eran buscadas en Córdoba

10 de junio de 2026
Se constató que no cumplían con las condiciones sanitarias ni las habilitaciones correspondientes.
Sucesos

Allanamientos. Decomisaron más de 100 kilos de carne en Miramar

10 de junio de 2026
El juicio por el crimen de Aralí Vivas comenzará en septiembre y será con jurados populares
Sucesos

Etapa decisiva. El juicio por el crimen de Aralí Vivas comenzará en septiembre y será con jurados populares

10 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Policía de Córdoba.

Barrio Parque. Tras dos días de incertidumbre, encontraron con vida al hombre que era buscado

PorRedacción HDC
10 de junio de 2026
0

La adolescente que era buscada en Colonia Caroya fue hallada sana y salva

Alivio. La adolescente que era buscada en Colonia Caroya fue hallada sana y salva

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

Teresa Aurora Tello y Fabricio Luis Marchi.

Paradero. Solicitan colaboración para hallar a dos personas desaparecidas

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

La dueña del Ford Ka fue internada en un neuropsiquiátrico

Femicidio de Agostina. La dueña del Ford Ka fue internada en un neuropsiquiátrico

PorRedacción HDC
9 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Más de 21 millones de pasajeros viajaron por Argentina y el sector aéreo alcanzó un récord

9 minutos atrás
Fútbol

Talleres hizo oficial la llegada de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador

34 minutos atrás
Sucesos

Realizaron nuevos allanamientos en la casa de Barrelier

35 minutos atrás
Nacional

A un año de la condena, Cristina Kirchner saludó a manifestantes desde su balcón

52 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.