Efectivos de la División Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia, junto con personal del Ente BioCórdoba, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio particular de Córdoba capital. La acción se realizó a raíz de una denuncia por maltrato animal en una vivienda ubicada en la calle Cabaña La Virginia al 6700, en el barrio El Gateado.
El operativo culminó con el rescate de 87 perros que se encontraban en un estado manifiestamente deplorable. Las autoridades constataron que los animales estaban enjaulados y presentaban signos de desnutrición y malas condiciones higiénicas.

Los animales rescatados eran todos de raza. El contingente total estaba compuesto por 67 ejemplares adultos, cinco cachorros y 15 recién nacidos.
Tras la intervención, la totalidad de los perros quedaron bajo el resguardo y custodia del Ente Municipal BioCórdoba, una entidad dedicada a la promoción del bienestar y la protección animal.
El dueño de la vivienda logró ser debidamente identificado por el personal policial. La persona responsable fue inmediatamente puesta a disposición de la Justicia, y deberá enfrentar las correspondientes acciones legales por las condiciones de maltrato animal evidenciadas en el lugar.
Abrieron las convocatorias del programa de pago para la conservación del bosque nativo









