En una fría mañana de jueves que no superaba ni siquiera los 10 grados de máxima, la Policía de Córdoba encontró en el medio de la calle a tres hermanitos, que se hallaban deambulando y estaban perdidos.
Según indicaron fuentes policiales, estaban abandonados. Ningún adulto estaba a cargo de ellos. Los hallaron descalzos, con frío, poca ropa y hambre. Una mujer dio aviso al 911 alrededor de las 2:50. Inmediatamente un móvil policial llegó al lugar y puso a los niños al resguardo.
El hallazgo se dio en Camino Viejo del Tirol, zona rural de barrio Villa Esquiú. Un vecino habría asegurado que es propietario de la vivienda que alquila la mamá de los niños. Sin embargo, manifestó desconocer dónde estaba la mujer. En tanto, tampoco se sabe acerca del paradero del padre.
Los menores tienen 9 y 7 años y una beba de 6 meses. Fueron trasladados a la comisaría 36, donde efectivos les dieron alimentos y los abrigaron. En el caso interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
En este marco, la sargento Luciana Barrios, quien halló a los infantes, se ofreció a cuidar de ellos y darles un hogar. “La niña estaba llorando, solo con un pañal y una remera mangas cortas”, contó la mujer en diálogo con El Doce TV. Y agregó: “No sé a dónde estará su mamá, no sé si sabrá de esta situación porque fuimos reiteradas veces a su casa a buscarla pero no la encontramos”.