El investigador del Conicet y docente de la UNC Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue encontrado muerto este domingo 19 de octubre en un arroyo de la ciudad alemana de Karlsruhe. El cuerpo fue localizado alrededor de las 12:15 horas en una zona boscosa de Karlsruhe-Rintheim, según confirmaron fuentes policiales.
Fracaroli se encontraba desaparecido desde el lunes 13 de octubre, cuando fue visto por última vez. La alerta sobre su desaparición había sido dada por sus colegas del Karlsruhe Institute of Technology (KIT), donde el científico realizaba una estadía de investigación desde el 26 de agosto. Los compañeros de trabajo notaron su inusual ausencia en el laboratorio y que su teléfono permanecía apagado por más de 20 horas.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a la prensa local alemana y a las primeras informaciones de la Policía, la hipótesis principal que se maneja es que se trató de un accidente. Las investigaciones preliminares indican que el químico cordobés habría caído al agua y fallecido por ahogamiento, aunque la investigación sobre las circunstancias exactas del hecho continúa abierta.
El científico, padre de dos hijos, era especialista en el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales y se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Su estadía en Alemania formaba parte de un proyecto de nanotecnología aplicada a materiales químicos y estaba programada para extenderse hasta diciembre de este año.