La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, al mando de Fernando Epelde, pudo identificar a 30 personas que, supuestamente, participaron de los hechos que se produjeron tras el vuelco de un camión que transportaba cerdos en proximidad de la localidad de General Roca, al sur de la provincia de Córdoba.
El avance se constató luego de que se realizasen 20 allanamientos. En ese marco, la fiscalía ordenó el secuestro y decomiso de, aproximadamente, una tonelada de carne de cerdo, el secuestro de automóviles, camionetas y teléfonos celulares. Por ahora no hay imputados, mientras el fiscal continúa recolectando y confirmando pruebas.
Asimismo se ordenó el análisis bromatológico de la carne secuestrada.
Cabe recordar que el día lunes, tras el siniestro que involucró al camión que transportaba los cerdos se produjeron hechos de supuesto robo y faenamiento irregular de los animales en plena ruta. Vecinos de la zona y gente que pasaba por el lugar procedieron al saqueo de la carga del vehículo.
En tanto, Epelde confirmó a la emisora Cadena 3 que analiza aplicar la ley Sarmiento por la violencia ejercida contra los animales. La investigación es de oficio, ya que el conductor del camión accidentado no realizó la denuncia por hurto.
Volcó un camión que llevaba cerdos en el sur de Córdoba y los vecinos lo saquearon, se llevaron a los puercos vivos a la rastra. El bull market es total. pic.twitter.com/K79cePifA8
— Osvaldo 'Beto' Mendeleiev (@BetoMendeleiev_) March 28, 2022
Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y allí se ven a personas arrastrando cerdos vivos y muertos, mientras los bomberos voluntarios rescataban al conductor del transporte de carga, que fue trasladado hacia un hospital de la zona.