viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Fue alojado en un centro juvenil

Identifican a un chico de 15 años por el crimen de Agustín en Jesús María

Según el informe judicial, "ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas". Además, se esperan novedades sobre la situación de los demorados y el resultados de la autopsia al cuerpo.

RedacciónPorRedacción
9 de enero de 2023
Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado por una patota.

Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado por una patota.

Un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, quedó alojado en un establecimiento juvenil como sospechoso del crimen de Agustín Ávila, el chico de 16 que murió ayer tras ser atacado por una patota mientras se desarrollaba el tradicional festival de Jesús María, Córdoba, y los investigadores procuran identificar a otros presuntos agresores, informaron hoy fuentes judiciales.

Por su parte, Vanesa, la madre de la víctima, negó que se haya tratado de una pelea entre bandas dentro de un boliche, como trascendió en primera instancia, y aseguró que ella estaba con su hijo en una salida familiar cuando se produjo el ataque.

«Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran veinte chicos y chicas abusando de mi hijo», contó esta mañana la mujer en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

De acuerdo a Vanesa, uno de los agresores «le clavó algo en el cuello» a Agustín, y eso fue lo que le provocó la muerte.

La mamá de la víctima aclaró que su hijo «no estaba con ningún grupo de amigos, sino con un grupo de familia, que es el grupo de personas que lo defiende y un amigo que viajó con él».

«No hay una patota, hay una familia defendiéndolo, que es muy distinto», remarcó compungida la mujer.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), en la escena del crimen se secuestró una navaja ensangrentada.

Detenciones en el marco de la investigación

En tanto, la fiscal de Dean Fúnes, Carolina Elías, dispuso que un adolescente de 15 años sea alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba como sospechoso del crimen, mientras avanza con la investigación a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, de la Dependencia de Feria, dado que el chico es inimputable por su edad.

Inicialmente, la Policía había demorado a unas 20 personas, entre mayores y menores de edad, aunque una fuente judicial explicó que esto se llevó a cabo «para su propia protección y para recabar testimonios».

El mismo vocero añadió que los hechos «no se produjeron en el interior de un boliche, sino en el predio ubicado detrás del escenario de la sede del festival».

«Si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar», indicó el MPF.

Según el informe judicial, «ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas» y «a medida que se avance en el esclarecimiento del caso, los funcionarios a cargo ofrecerán información que pudiere corresponder según el proceso lo permita.»

A su vez, para las próximas horas también se esperan novedades sobre la situación de los demorados y también los resultados de la autopsia al cuerpo de Agustín.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, sobre la calle Figueroa Alcorta, en las afueras del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore.

En esas circunstancias, Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra.

Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de haber sido alertado de lo ocurrido y cuando el servicio médico de emergencias arribó a la escena del crimen se constató el deceso del adolescente.

Luego del fallecimiento de Agustín el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio.

Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte «por siempre».

«A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo», escribió el hombre en la red social Facebook.

Temas: DestacadasFestival de Jesús MaríaJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual
Sucesos

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

27 de marzo de 2026
El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.
Sucesos

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

27 de marzo de 2026
Participaron distintas unidades y fue supervisado por autoridades policiales y el ministro de Seguridad.
Sucesos

Controles. Operativo policial en zona norte: detuvieron a tres personas, secuestraron un arma y vehículos

27 de marzo de 2026
Armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y estupefacientes fueron secuestrados durante el allanamiento.
Sucesos

Ciudad de los Cuartetos. Detuvieron a un adolescente tras un allanamiento: secuestraron armas, drogas y dinero

27 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Shows, homenajes y experiencias culturales que cruzan generaciones

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

Convocan a editoriales locales para sumar libros literarios a escuelas

26 minutos atrás
Sucesos

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

37 minutos atrás
Gente

Messi inició una demanda federal contra comercios por productos falsos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.