miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Fue alojado en un centro juvenil

Identifican a un chico de 15 años por el crimen de Agustín en Jesús María

Según el informe judicial, "ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas". Además, se esperan novedades sobre la situación de los demorados y el resultados de la autopsia al cuerpo.

RedacciónPorRedacción
9 de enero de 2023
Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado por una patota.

Agustín Ávila, el adolescente de 16 años que fue asesinado por una patota.

Un adolescente de 15 años, que por su edad es inimputable, quedó alojado en un establecimiento juvenil como sospechoso del crimen de Agustín Ávila, el chico de 16 que murió ayer tras ser atacado por una patota mientras se desarrollaba el tradicional festival de Jesús María, Córdoba, y los investigadores procuran identificar a otros presuntos agresores, informaron hoy fuentes judiciales.

Por su parte, Vanesa, la madre de la víctima, negó que se haya tratado de una pelea entre bandas dentro de un boliche, como trascendió en primera instancia, y aseguró que ella estaba con su hijo en una salida familiar cuando se produjo el ataque.

«Le robaron una gorra, eso fue lo que pasó. No una pelea, eran veinte chicos y chicas abusando de mi hijo», contó esta mañana la mujer en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

De acuerdo a Vanesa, uno de los agresores «le clavó algo en el cuello» a Agustín, y eso fue lo que le provocó la muerte.

La mamá de la víctima aclaró que su hijo «no estaba con ningún grupo de amigos, sino con un grupo de familia, que es el grupo de personas que lo defiende y un amigo que viajó con él».

«No hay una patota, hay una familia defendiéndolo, que es muy distinto», remarcó compungida la mujer.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), en la escena del crimen se secuestró una navaja ensangrentada.

Detenciones en el marco de la investigación

En tanto, la fiscal de Dean Fúnes, Carolina Elías, dispuso que un adolescente de 15 años sea alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba como sospechoso del crimen, mientras avanza con la investigación a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juventud y Penal Juvenil y Faltas de Jesús María, de la Dependencia de Feria, dado que el chico es inimputable por su edad.

Inicialmente, la Policía había demorado a unas 20 personas, entre mayores y menores de edad, aunque una fuente judicial explicó que esto se llevó a cabo «para su propia protección y para recabar testimonios».

El mismo vocero añadió que los hechos «no se produjeron en el interior de un boliche, sino en el predio ubicado detrás del escenario de la sede del festival».

«Si bien se han podido identificar adolescentes no punibles en razón de su edad, de la continuación de la investigación surgiría la participación de otros sujetos que se están tratando de identificar», indicó el MPF.

Según el informe judicial, «ya se han tomado medidas en todo aquello que se ha podido esclarecer cuyo avance continuará en las próximas horas» y «a medida que se avance en el esclarecimiento del caso, los funcionarios a cargo ofrecerán información que pudiere corresponder según el proceso lo permita.»

A su vez, para las próximas horas también se esperan novedades sobre la situación de los demorados y también los resultados de la autopsia al cuerpo de Agustín.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, sobre la calle Figueroa Alcorta, en las afueras del Anfiteatro José Hernández de Jesús María, donde se desarrollaba el Festival Nacional de Doma y Folclore.

En esas circunstancias, Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra.

Personal policial se trasladó hasta el lugar luego de haber sido alertado de lo ocurrido y cuando el servicio médico de emergencias arribó a la escena del crimen se constató el deceso del adolescente.

Luego del fallecimiento de Agustín el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio.

Por su parte, el padre del adolescente, Miguel Ávila realizó una publicación en las redes sociales en la cual manifestó que llevará el dolor por su muerte «por siempre».

«A Dios le pido que hagan Justicia. Este dolor lo llevaré por siempre, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo», escribió el hombre en la red social Facebook.

Temas: DestacadasFestival de Jesús MaríaJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Familiares y compañeros despidieron a Ian Cabrera
Sucesos

Santa Fe. Familiares y compañeros despidieron a Ian Cabrera

31 de marzo de 2026
Un camión se despistó, cayó en arroyo y buscan al chofer
Sucesos

Siniestro vial. Un camión se despistó, cayó en arroyo y buscan al chofer

31 de marzo de 2026
Un chico de 12 años llevó una pistola de aire comprimido a la escuela
Sucesos

Preocupación. Un chico de 12 años llevó una pistola de aire comprimido a la escuela

31 de marzo de 2026
Detenido con $6,5 millones, cheques y herramientas tras dañar un auto.
Sucesos

Quebrada de Las Rosas. Detuvieron a un joven por dañar un vehículo: llevaba dinero y cheques por millonarias sumas

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

9 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

10 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

10 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.