Un grave incidente se produjo este domingo en la Ruta Nacional N° 38, a la altura del kilómetro 80, entre las localidades de San Esteban y La Cumbre.
Mientras se desarrollaban los incendios en el sector, lo que obligó a cortar la ruta, un efectivo de la Policía de Córdoba fue atropellado por una camioneta Renault Kangoo, conducida por una mujer de 49 años, quien ignoró la orden del agente de detenerse.
El uniformado, que se encontraba regulando el tránsito e informó que no se podía continuar por esa vía, fue embestido por la conductora, quien fue detenida en el lugar.
Como consecuencia del choque, el policía sufrió lesiones en sus extremidades inferiores y brazo, siendo rápidamente asistido por un servicio de emergencias.
El efectivo fue trasladado en primera instancia al Hospital Américo Luque, donde recibió atención médica por traumatismos, y luego derivado al Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje para su evaluación y tratamiento.
Por su parte, la mujer fue puesta a disposición del magistrado interviniente, mientras avanza la investigación del hecho. Las autoridades han reforzado las recomendaciones de respeto a las órdenes del personal policial en situaciones de control vehicular para evitar nuevos episodios trágicos como este.