El fiscal Luis Michelli del Distrito 2 se encuentra en la investigación de un reciente incidente, esta vez involucrando a una mujer embarazada que fue mordida por un perro de raza Dogo de Burdeos. El incidente tuvo lugar el pasado domingo en el country Manantiales 2, mientras la mujer paseaba con su hijo de 5 años.
Michelli, quien está a cargo del caso, tiene previsto imputar al dueño del perro por lesiones leves culposas. Hasta altas horas de la noche anterior, la fiscalía trabajó para confirmar si el perro estaba vacunado contra la rabia. En caso contrario, se procedería al secuestro del animal.
El caso se basa en la denuncia presentada por la víctima, quien, debido a su estado de embarazo, no había recibido la vacuna preventiva triple viral.
Ver también: Cómo funciona la app en la que se regula la tenencia de perros peligrosos
Al indagar sobre la vacunación antirrábica del perro, los dueños se negaron a mostrar el registro de vacunas de la mascota. Esta situación generó preocupación tanto para la víctima como para su familia.
En este marco, el fiscal emitió diversas directrices. Se esperan novedades durante el día de hoy. Cabe mencionar que el mismo fiscal está investigando el caso de Trinidad, una joven de 15 años fallecida tras ser atacada por dos perros Dogo en estación Flores. En ese caso, el dueño de los perros enfrenta una imputación por homicidio simple con dolo eventual.
Cabe remarcar que es la primera vez en la provincia de Córdoba que se emite una imputación de dolo eventual en casos de este tipo.