Las denuncias hacia la Policía de Córdoba no paran de llega. Esta vez, nos topamos con una investigación que tiene a 12 uniformados imputados por hurtos de motos de un predio judicial, según una investigación del Ministerio Público Fiscal.
En esta misma línea, se investiga una presunta banda que retiraba motocicletas y partes del depósito de vehículos secuestrados por el Poder Judicial y la Policía, en el Potrero del Estado.
Por la causa, el cabo primero Justo José Suarez Pavón fue detenido por hurto calificado de motocicletas y autopartes en Potrero del Estado y en total, imputaron a 12 policías, por diferentes causas, que conformaban presuntamente una banda, indicaron voceros judiciales al medio CBA24n.
Siguiendo el rastro de esta presunta banda delictiva policial, la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, a cargo de Matías Bornancini, ordenó nueve allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior provincial.
«La Fiscalía resaltó que la totalidad de los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, quienes actuando con profesionalismo y destacada responsabilidad están colaborando desde el inicio en la investigación», expresó en su página el Ministerio Público Fiscal.
Cabe recordar que hace unos días se advirtió que desde la Jefatura de Policía se habían mostrado preocupados por la insólita cantidad de motos robadas, por lo que de a poco se han comenzado a desarrollar algunas obras para intentar mejorar la infraestructura de prevención en el sector.
El propio fiscal Bornancini advirtió estas falencias cuando en octubre fue a Potrero del Estado para realizar una inspección ocular.
En tanto, se arregló un camino de acceso que estaba intransitable para los patrulleros, se mejoró la iluminación y se ha prometido una inversión en cámaras de vigilancia. Arreglos más que necesarios para el predio apodado como el «Triángulo de las Bermudas».