Un hecho escandaloso tuvo protagonismo en las movilizaciones realizadas por el Sindicato de Empleados Municipales (Suoem). Fue en ese marco que un conductor de un utilitario atropelló a un manifestante.
El suceso tuvo lugar en la esquina de Sarmiento y Salta y fue registrado por una cámara de seguridad de la Policía. En las imágenes, muestran que el vehículo se detuvo a centímetros del hombre que cortaba la calle con una bandera. Como éste no se corrió para habilitar el paso, el conductor decidió acelerar y lo llevó sobre el capó durante varios metros.
Imputaron por lesiones leves dolosas al automovilista que arrastró a un empleado municipal en las protestas de ayer. El fiscal Guillermo González resolvió la imputación. El hecho ocurrió en la esquina de Salta y 25 de Mayo @radiomitrecba pic.twitter.com/ls8gVOm0Ak
— Mariano Nievas (@MarianoNievas) June 10, 2022
Tras corroborarse las pruebas, el fiscal Guillermo Gonzáles imputó al joven automovilista por lesiones leves y dolosas. Además, se secuestró el vehículo por decisión del fiscal y se encuentra en Accidentología Vial.
Según informó la Policía, el auto que protagonizó el incidente fue atacado por otros manifestantes. Frenó a una cuadra del lugar y terminó con «abolladuras varias» y el parabrisas dañado.
Por último, el manifestante atropellado fue asistido en el Hospital de Urgencias y dijo tener «dolores en miembros inferiores». Le diagnosticaron traumatismo leve de rodilla y recibió el alta médica.