Luego de un operativo llevado a cabo por la Policía de Córdoba a la par de Gendarmería Nacional, Aduana y Afip Córdoba, se concretaron una serie de controles en las rutas y caminos rurales de la provincia por el acceso norte.
El fin de estas maniobras, según expresan quienes las llevan a cabo, es ponerle un freno a «la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumático que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales».
En el operativo más reciente, se encontraron varias cubiertas escondidas en Encomiendas que ingresaban a Córdoba. Según detallaron las autoridades, se utilizaron canes detectores, scanner y otros elementos tecnológicos.
Como consecuencia a estos controles, se libraron 60 actas de infracción al código aduanero por mercadería ilícita de origen extranjero. Entre lo secuestrado había neumáticos e indumentaria.
Asimismo, el secuestro de un vehículo que llevaba un bovino faeneado en un interior. Además, se libraron 25 infracciones a la ley Senasa y 30 a la ley de marcas y señales.
Por otro lado, en uno de los operativos realizados ayer en Paraná, la Dirección General de Aduanas secuestró 287 cubiertas de vehículos de origen extranjero sin aval aduanero. La mercancía fue encontrada al revisar un camión de la misma empresa de transporte de encomiendas que fue demorado en Córdoba.