Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un operativo de seguridad durante una fiesta electrónica llevada a cabo en calle Mauricio Yadarola 1699 (barrio Talleres Oeste), en la ciudad de Córdoba. Se logró el secuestro de varias sustancias ilícitas.
Durante el dispositivo, personal investigativo y operativo de la FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetilanfetamina.
Esta última, se trata de una sustancia psicoactiva sintética con efectos estimulantes y alucinógenos, presentada en forma de golosina para facilitar su consumo y disfrazar su peligrosidad. Popularmente conocidos como “caramelos locos” o “dulces de laboratorio”, su composición varía y puede resultar altamente tóxica.

Además, se contó con la colaboración de perros adiestrados en la detección de estupefacientes pertenecientes a la División K-9, que realizaron búsquedas en diversas áreas, incluyendo baños y barras.
Cabe destacar que se efectivizaron un total de 45 procedimientos positivos relacionados con la detección y secuestro de sustancias.
Estos operativos se llevan adelante en el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, coordinado por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.